valoraciones

Las notas de los jugadores del Recreativo ante el Alcoyano

Rubén Gálvez hizo su habitual paradón salvador y el golazo de Antonio Domínguez fue para enmarcar

También sobresalieron Rahim con su coraje y vocación ofensiva y el equilibrio de Josiel Núñez

Antonio Domínguez grita que el Recreativo puede soñar con algo más que la permanencia (1-0)

Recreativo de Huelva - Alcoyano: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de la Primera RFEF 2023-2024

El once inicial del Recreativo en su partido frente al Alcoyano alberto díaz

R. Ubric

RUBÉN GÁLVEZ (NOTABLE). No debe ser nada fácil para un portero estar acertado cuando apenas si te disparan una o dos veces entre los tres palos en noventa minutos. Siempre, y siempre es siempre, hay una o dos intervenciones salvadoras de Rubén Gálvez en cada partido, y ante el Alcoyano no fue una excepción con el paradón a Sergi García que evitó el empate despejando el balón al poste cuando ya se colaba.

SERGIO DÍEZ (BIEN). Sin fisuras a la hora de defender en su banda aunque no se sumó demasiado al ataque. A ello debió contribuir que muy pronto el Decano ya iba ganando y se dedicó en buena parte del encuentro ya a conservar esa ventaja tratando de no dejar espacios atrás.

ALBERTO TRAPERO (BIEN). Regresó tras su suplencia en Mérida y estuvo bastante firme, sólido y entonado, y es que el Alcoyano apenas si inquietó el marco albiazul. Sigue siendo de los mejores fichajes de la era Dani Alejo.

RUBÉN SERRANO (BIEN). El canterano continúa en un gran estado de forma y manteniendo a raya a sus rivales. Ya nadie se acuerda de que hace menos de un año era mediocentro. Es posible que ante el Murcia descanse porque acabó tocado físicamente tras su gran esfuerzo en los dos partidos disputados con mucha exigencia por el Decano en cuatro días.

RAHIM (NOTABLE). Descomunal despliegue físico del lateral zurdo africano, que como no afloje en los tres partidos que quedan antes de la apertura del mercado invernal va a tener muchos ojos puestos en él de clubes de superior categoría. Un portento tanto en defensa, donde no titubeó, como en ataque, donde se incorporó en varias acciones de mucho peligro al área rival.

JOSIEL NÚÑEZ (NOTABLE). Una de las claves de la mejoría albiazul en el último mes, el panameño está atravesando su mejor momento en el año y medio que lleva siendo futbolista del Recre. No se desordena nunca, toca el balón con mucho criterio y sabe mandar a sus compañeros. Se está complementado esta campaña a la perfección con Alcalde y Del Pozo.

ANTONIO DOMÍNGUEZ (NOTABLE). Es lo de siempre, suele ser un futbolista intermitente en ataque, pero entre que en defensa está ofreciendo un plus respecto a su anterior etapa en Huelva y que cuando pisa el campo rival tiene mucha calidad en la Primera RFEF, debería ser titular indiscutible. Su golazo desde la línea del centro del campo está al alcance de muy pocos futbolistas en cualquier categoría. El portero del Alcoyano, que no tuvo la culpa porque ahí era impensable que la pusiera el puntaumbrieño, aún debe estar soñando con ese gol, y la afición del Decano lo comentará durante varias semanas, o meses, o años...

DAVID DEL POZO (BIEN). Tuvo una buena oportunidad para marcar que le abortó el meta Valens y alguna presencia ofensiva más pero sobre todo destacó en labores de contención juntándose a los centrales y a Josiel Núñez para que el Alcoyano apenas si tuviera opciones de llevarse algo positivo del Nuevo Colombino.

LUIS ALCALDE (BIEN). Mejor que en Mérida, tuvo de nuevo personalidad, dirigió el fútbol ofensivo del Decano dándole amplitud a sus compañeros y sabiendo leer bien el partido. Pudo con sus adversarios y sólo le faltó haber estado algo más cerca del área para sacar provecho a su buen golpeo de balón.

IAGO DÍAZ (BIEN). Lleva demostrando mucho tiempo que, al margen de sus indudable condiciones futbolísticas, es un hombre de club, de plantilla, de vestuario. Cuando le toca jugar lo da todo y a lo mejor nunca te da un diez pero tampoco un cero. Aporta más que resta y, aunque ha perdido el rol de titular, no desentona cuando le toca actuar, y ante el Alcoyano también aprobó.

CAYE QUINTANA (BIEN). Le anularon de manera garrafal el que habría sido su cuarto gol de la temporada, y es que no estaba en fuera de juego porque el balón le llegó de un rival y no de un compañero. Por lo demás, peleó mucho y bien y fijó a los tres centrales del cuadro alicantino, a los que les dio bastante trabajo y los desgastó. Estuvo más entonado que otros días.

NACHO HERAS (BIEN). Salió por la lesión de Iago Díaz al poco de comenzar la segunda parte y tuvo más protagonismo que en otros partidos en los que incluso había sido titular. Tuvo una buena ocasión para marcar en un disparo lejano y se entendió en un par de inteligentes combinaciones muy bien con Rahim. Abel Gómez está tirando de su colocación y polivalencia una vez que comprobó que se le ha olvidado lo de ser delantero centro.

A falta de un cuarto de hora salieron para amarrar el 1-0 Alejandro Gálvez, Gorka Iturraspe y Antoñito, que aportaron frescura y veteranía, y ya en el tramo final lo mismo sucedió con Pinillos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación