¿Va a ser una caldera el Banus Footbal Center?

El Marbella ha decidido no vender entradas a la afición del Recre por el limitado aforo de su estadio

El conjunto malagueño ha perdido cuatro de los siete últimos partidos que ha disputado como local

Un Marbella que se desangra en defensa y que ya va también por su tercer entrenador

El horario del Marbella-Recreativo no agrada a los futboleros

El estadio Banus Football Center en el que el Marbella juega sus partidos en la Primera RFEF marbella fc
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La afición del Recreativo de Huelva anda bastante molesta con la decisión tomada por la directiva del Marbella FC de no venderle entradas a los seguidores del Decano para el choque de este domingo a las 17.30 horas en el Banus Football Center (estadio también conocido con el nombre de Dama de Noche).

El argumento esgrimido por el club costasoleño es que el aforo de su campo es muy limitado, con alrededor de 1.500 espectadores sentados en las gradas, además de que debido a la trascendencia del encuentro, en el que el Marbella también se está jugando sus opciones de permanencia en el grupo II de la Primera RFEF, necesita contar con las localidades para su afición y tiene previsto venderlas todas antes del partido ya que ha puesto precios populares (sólo cinco euros cuesta cada entrada).

Por lo tanto, los futbolistas y el cuerpo técnico del Recre se sentirán bastante solos sin la presencia de su afición, algo que no ha ocurrido en ningún encuentro disputado esta temporada lejos del Nuevo Colombino, y es que siempre ha habido seguidores del conjunto albiazul en las gradas en los desplazamientos ligueros por muy lejanos que fueran.

Pese a que no cabe demasiada gente en el reciento, el Banus Football Center será una olla a presión y una caldera contra el Decano, aunque varios de sus futbolistas son experimentados y han vivido ya muchos partidos con presión de la afición rival a lo largo de su carrera deportiva. Será un encuentro en el que lo psicológico y la paciencia pesarán tanto o más que el propio desarrollo futbolístico del choque, y en eso está haciendo bastante hincapié el técnico del Recre, Raúl Galbarro, en las charlas con sus futbolistas esta semana.

El cuadro onubense, que debe ganar los tres partidos que le restan para lograr la permanencia, está situado a tres puntos en la tabla del Marbella y no acude con mucho optimismo a la cita ya que es el peor visitante de la categoría. Su balance lejos de Huelva es decepcionante, con ocho derrotas, ocho empates y un sólo triunfo, por 1-2 contra el Hércules de Alicante.

Por su parte, el Marbella como local es el décimo cuarto mejor equipo del grupo. Es decir, que tampoco es de los más fuertes, siendo su bagaje en el Banus Football Center de siete victorias, cuatro tablas y seis derrotas. Ha perdido cuatro de los siete últimos partidos que ha disputado en su estadio.

Rivales directos

El Marbella-Recre será el último partido de la antepenúltima jornada liguera en el que habrá en liza algo en juego por la zona de descenso (las dos últimas jornadas ya tendrán horario unificado).

Por lo tanto, para lo bueno y lo malo ambos equipos sabrán ya lo que habrán hecho este fin de semana sus rivales directos en la pelea por la permanencia.

El sábado a las 18.00 horas se disputarán los encuentros Alcoyano-Intercity y Yeclano-Villarreal B y a las 18.30 el Betis Deportivo-Atlético Sanluqueño, mientras que el domingo a las 12.00 se jugará el choque Fuenlabrada-Ceuta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación