No sabes cómo hacerlo, te da miedo de cómo pueda afectar a tus hijos (si los tienes), a sentirte solo/a, a cómo serán las cosas después… Si realmente ves que no es viable otra alternativa (terapia de pareja), y deseas dar el paso es importante la forma que tengas de hacerlo.
¿Qué debemos plantearnos?
¿Cómo debemos hacerlo?
Sé que no es fácil para nadie pasar por esta situación, pero debemos tener las destrezas necesarias para afrontarla de la forma más eficaz y saludable posible, es por esto que es importante hacerlo desde la perspectiva “fin de una etapa de mi vida compartida con una persona importante para mí, no es una guerra, es establecer acuerdos entre los dos para iniciar una nueva etapa en la que aunque haya pérdidas, también ganemos todos”.
Si ves que sola/o no sabréis hacerlo así, una opción es pedir ayuda a un profesional que os ayude a hacerlo de mutuo acuerdo. Así será más fácil y sobre todo el proceso de ruptura será progresivo y más saludable para todos.
Y recordar: Una separación bien gestionada, facilitará el bienestar de los hijos/as e incluso el de cada uno de nosotros.
Carmen Canterla
Psicóloga SexólogaCo-Directora del I.S. Vidacer Huelva.NICA 44915c/La Palma, 10 Local Bajo. Huelva. Tlf: 959 54 40 11
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión