sexología

El botón del placer

Hoy día sigue habiendo algunas personas que minusvaloran el poder de la estimulación directa o indirecta del clítoris en favor de la penetración, y es importante saber que ambas cosas no tienen por qué ser incompatibles, pues hay algunas posturas sexuales que permiten el coito a la misma vez que se puede estimular el también llamado botón del placer.

El botón del placer

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El clítoris ha sido durante años el gran olvidado o ignorado para muchas personas en sus relaciones sexuales; esto está principalmente relacionado con el gran desconocimiento sexual en el que se ha vivido durante generaciones, entendiendo que la relación sexual era igual a coito y que el resto de formas que podemos tener de relacionarnos sexualmente, con objeto de disfrutar de nuestra sexualidad, no eran más que signo de relaciones… ¿poco maduras?, o que no se podía hablar de sexo sino había coito. Por suerte para todos (especialmente para nosotras, las mujeres) desde hace ya algunas décadas que esto quedo atrás y ya nos ocupamos más del placer sexual individual y compartido.

El botón del placer

¿Qué es el clítoris?Quizás la mayoría ya sepamos que es el también llamado 'botón del placer', pero por si hay alguien que aún no lo tenga muy claro daremos una pequeña explicación. Es un órgano que está situado en la parte superior de la vulva, justo en la unión de los labios menores, generalmente está oculto y lo visible es el capuchón y el glande de éste, siendo ('lo externo') solo la décima parte del tamaño total. En él hay un gran número de terminaciones nerviosas que hacen del éste uno de los puntos más importantes en la sexualidad femenina.

Hoy día sigue habiendo algunas personas que minusvaloran el poder de la estimulación directa o indirecta del clítoris en favor de la penetración, y es importante saber que ambas cosas no tienen por qué ser incompatibles, pues hay algunas posturas sexuales que permiten el coito a la misma vez que se puede estimular el clítoris, con las manos o con el roce de los movimientos intravaginales.

¿Y cómo disfrutar de él?

El botón del placer

¡Y ante todo no olvidéis divertíos!

Y recuerda: disfrutar del sexo es una experiencia muy saludable.

Carmen CanterlaPsicóloga SexólogaCo-Directora del I.S. Vidacer Huelva.

C/La Palma, 10 Local Bajo. Huelva. Tlf: 959 54 40 11

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación