VIERNES SANTO
Setenta años caminando de la Hermandad del Sagrado Descendimiento
11.39 h. La cofradía del Viernes Santo ofrecerá charlas formativas y mesas redondas con protagonistas directos del origen de la hermandad.

La cofradía del Viernes Santo sigue gozosa de seguir dando testimonio de Cristo y del amor de su Madre, Resignación. Son setenta años de vida que la Hermandad del Sagrado Descendimiento quiere compartir con toda la Huelva Cofrade. Por ello, este 2022 será un año donde tratará de profundizar en el origen de la cofradía y conocer más la historia peculiar que se inició junto a un grupo de funcionarios del Ayuntamiento de Huelva. Con la presentación del cartel conmemorativo, obra de José Corrales, inició un camino de pequeños, pero simbólicos actos
En ese camino encontraremos charlas formativas y mesas redondas con protagonistas directos de aquel momento; hoy mayores, pero perfectamente lúcidos que nos desgranarán vivencias que creíamos perdidas. Además, todo ello con un nuevo punto de encuentro: la nueva Casa de Hermandad.
La Hermandad del Sagrado Descendimiento reconoce que “es de vital importancia el apoyo externo, por ello queremos agradecer al Puerto de Huelva y a su presidenta Pilar Miranda que nos acompañe y apoye durante este año tan bonito”.