Pasando de 4.100 personas en 2013 a 4.615 a finales de 2014
El voluntariado de Cruz Roja Huelva se incrementó en más de 500 personas en el último año
15.04 h. La red de voluntariado onubense está integrada por un 51% de mujeres y un 49%, porcentajes que indican que por primera vez el número de mujeres supera al de hombres, en su mayoría con edades entre los 20 y los 40 años, y sobre todo, españoles, aunque el número de personas voluntarias extranjeras no deja de crecer.

El voluntario de Cruz Roja Huelva ha pasado de alrededor de 4.100 personas en noviembre de 2013 a superar las 4.600 a finales de 2014, lo que supone que más de 500 personas se han sumado a la red solidaria de la institución. Estas cifras se traducen en un aumento del voluntariado en un 10,8% por ciento en el último año, datos detrás de los que hay personas que demuestran que frente a las dificultades económicas, la solidaridad continúa creciendo en la provincia y que, un año más, el voluntariado se vuelca en proyectos para paliar las dificultades surgidas en este tiempo de crisis.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy, 5 de diciembre, Cruz Roja Huelva y las asambleas locales de Aracena, Ayamonte, Bollulos, Cartaya, Cortegana, Isla Crisitna, Nerva, Lepe y Valverde del Camino quieren hacer llegar su agradecimiento a la implicación, el trabajo y el esfuerzo solidario de sus voluntarios y voluntarias, sin los que no sería posible desarrollar los más de 55 programas de ayuda social que se llevan a cabo desde Huelva.
La red de voluntariado onubense está integrada por un 51% de mujeres y un 49%, porcentajes que indican que por primera vez el número de mujeres supera al de hombres, en su mayoría con edades entre los 20 y los 40 años, y sobre todo, españoles, aunque el número de personas voluntarias extranjeras no deja de crecer y alcanza ya los 257 voluntarios de muy diversas nacionalidades.
En cuanto a las labores, el voluntariado de Cruz Roja Huelva participa mayoritariamente en las áreas de Intervención Social, en un 32%; Juventud, en un 28%; y Socorros y Emergencias, en un 15%, y el 15% restante colabora en distintos programas de Empleo, Formación, o Cooperación Internacional.

Cruz Roja Huelva atendió el pasado año a cerca de 55.000 personas, cumpliendo el objetivo del Llamamiento ‘Ahora más que nunca’ de extender la asistencia a 5.000 personas más desde el ejercicio de 2011, una labor que fue posible gracias a la red de voluntariado. Todos y cada uno de estos voluntarios y voluntarias es fundamental para hacer posibles los más de 55 programas sociales que la institución desarrolla en toda la provincia de Huelva y que llegan a personas mayores, infancia en riesgo, desempleados, mayores, enfermos, personas discapacitadas, mujeres maltratadas y cualquier otro colectivo en dificultad.