Un hombre se disfrazó de héroe en Huelva durante las pasadas navidades. Se trata de Tomy Gómez, conocido por compartir contenido relacionado con el deporte al aire libre y la naturaleza en sus diferentes redes sociales. En uno de estos vídeos, que fue publicado el pasado mes de diciembre, muestra una gran proeza que realizó rescatando a unos perros de un pozo.
Como se indica en el post, Tomy Gómez recibió una llamada de una persona que le pidió que rescatara a su perro, que había caído a un pozo minero. Cuando llegó hasta el lugar, el protagonista del rescate se dio cuenta de que no había cuatro sólo un perro dentro del pozo, sino cuatro.
Así fue el rescate
El gran héroe publicó un vídeo en sus redes sociales (@tomy.tharsis) mostrando cómo fue el rescate. Tomy, que no ha revelado el lugar exacto donde estaba el pozo, acudió a primera hora de la mañana con todo el equipamiento necesario y descendió al interior haciendo rapel.
Los animales, por suerte, se encontraban en buen estado, aunque algo asustados y temblorosos. El rescatador los fue sacando de uno en uno del angosto pozo que tenía varios metros de profundidad gracias a un arnés de seguridad. «Gracias a Dios, están todos bien y se pudo hacer el rescate de forma segura», afirma el hombre.
Los cuatro perros que fueron rescatados cayeron a un pozo minero. La provincia de Huelva cuenta con muchas de estas excavaciones verticales debido a su gran actividad minera. Estos pozos se utilizaban para poder acceder a los depósitos subterráneos y extraer los minerales.
Algunos de estos pozos, a pesar de que ya no se utilizan, siguen estando al descubierto, lo que puede suponer un gran peligro para los animales y las personas que pasan cerca, como le ha ocurrido a estos perros que, por suerte, fueron rescatados por Tomy Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión