Se trata de un colombiano que tenía su última residencia en Huelva

Fallece un preso que se había fugado de la prisión de Cáceres al recibir un disparo de la policía

10.36 h. El interno de la prisión de Cáceres que se había fugado este viernes cuando iba a declarar en el juzgado, y que ha fallecido posteriormente en el Hospital San Pedro de Alcántara, hasta donde había sido trasladado con una herida de bala en el tórax tras ser localizado, era una persona 'extremadamente peligrosa'.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se trataba de un preso muy peligroso, de 24 años de edad y nacionalidad colombiana, que tenía su última residencia en Huelva, y que transitoriamente se encontraba en la capital cacereña. El cuerpo ha sido trasladado por su familia a Huelva, donde será enterrado este domingo.

De este modo lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, quien ha añadido que el fallecido ha recibido al menos un disparo, así como que como consecuencia del suceso ha resultado herido también de forma leve un agente de policía.

Ha recordado, así, que este viernes por la mañana un preso de la cárcel de Cáceres cuando era trasladado a prestar declaración para un juicio de tenencia ilícita de armas, utilizando la treta de que tenía muleta, parece ser que soltó la muleta y salió corriendo.

Tras montarse el dispositivo policial para su localización, sobre las 13.30 horas se le localizó y se articuló -ha dicho Bote- un dispositivo especial porque se sabía que era un delincuente bastante peligroso, y tras lo cual al preso se le hirió de gravedad y posteriormente ha fallecido en un hospital (según ha confirmado el Servicio Extremeño de Sanidad).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación