la guardia civil

Investigan a una persona por participar en una montería sin tener licencia de armas y al compañero que le dejó la escopeta

Se les acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego

La Guardia Civil sorprende a cuatro furtivos que participaban en una montería ilegal

Aviso a senderistas y ciclistas: este domingo habrá montería en Villanueva de los Castillejos

Labores de vigilancia de un agente guardia civil de huelva

huelva24.com

La Guardia Civil de Encinasola ha procedido a la investigación de dos personas por su presunta participación en un delito de tenencia ilícita de armas de fuego durante una montería en la Sierra de Huelva.

En el Parque Natural de la Sierra Aracena y Picos de Aroche se realizan habitualmente diversas actividades cinegéticas que movilizan a la Guardia Civil, que de forma aleatoria realiza inspecciones para verificar las medidas de seguridad desarrolladas durante las monterías, con el fin de garantizar la seguridad de los propios asistentes y restos de personas que disfrutan del parque.

Durante una de estas vigilancias los agentes comprobaron que dos integrantes del puesto fijo de una armada no vestían la prenda de alta visibilidad, incumpliendo así la normativa de señalización, motivo por el cual se continuó su observación a distancia con ayuda de unos prismáticos.

Cuando los agentes procedieron a la identificación de ambas personas, se pudo comprobar que el sujeto que estaba manipulando la escopeta carecía de la licencia que le habilita para ello, pudiendo generar un peligro para él mismo y resto de personas que participaban en la acción cinegética, mientras que el acompañante era el titular del armamento.

Por consiguiente, la patrulla procedió a la investigación de ambas personas por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de fuego: una por carecer de licencia para su uso, y otra por ser cooperador necesario para permitir esta acción, siéndole intervenida el arma como medida cautelar.

La Guardia Civil realiza un llamamiento al cumplimiento estricto de la Ley, concretamente a la normativa de seguridad, para que los asistentes a estas jornadas de caza puedan disfrutar de ellas sin sobresaltos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación