Acabó con la vida de Rocío y se ahorcó después, a pocos metros, aunque se le consideró fugado.
Según el informe de autopsia elevado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, el cadáver del hombre hallado la pasada semana en la localidad de Cartaya pertenece al varón que se encontraba en busca y captura como presunto autor de la muerte de Rocío el pasado 24 de abril.
Pese a que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad, calificó el asesinato de Rocío como un crimen machista, desde el TSJA se ha señalado que «por el momento, se desconoce la relación exacta que existía entre ambos», por lo que el Juzgado que investiga los hechos «está practicando diligencias tendentes a esclarecer esa relación».
Hallazgo dos semanas después
El hallazgo del cadáver de este hombre tuvo lugar el pasado 12 de mayo, cuando el fuerte olor que presentaba la zona condujo a los agentes hasta el cuerpo, que dos semanas después de los hechos se encontraba ya en estado de descomposición.
El hecho de que el solar donde el presunto asesinó se ahorcó presentase abundante vegetación impidió que fuese localizado antes.
Ahora, la autopsia confirma que el cuerpo encontrado es el del hombre al que se buscaba en relación a la muerte violenta de esta cartayera de 55 años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión