Seis detenidos por el robo de más de 200 animales de explotaciones ganaderas del Condado de Huelva
La Guardia Civil recupera 48 ovejas, 115 gallinas, 46 gallos y dos pavos en la 'Operación Perruque'
Desmantelada una organización criminal que operaba en Huelva: robaban todoterrenos para desguazarlos
La Guardia Civil esclarece diez robos perpetrados en parcelas de San Juan del Puerto y Trigueros
La Guardia Civil ha detenido a seis personas relacionadas con una red de robo de ganado que operaba en localidades del Condado de Huelva. Cinco de los arrestados están acusados de seis delitos de robo con fuerza, un delito de robo de vehículo y otro de daños, mientras que el sexto detenido responde por receptación al comprar los animales robados.
La denominada 'Operación Perruque' se inició a mediados de febrero tras detectar el Equipo ROCA un incremento considerable de denuncias por sustracción de ovejas y gallinas en explotaciones ganaderas de Escacena del Campo y Paterna del Campo, lo que generó alarma social en ambas localidades.
Recuperación del ganado en Sevilla
Las investigaciones llevaron a los agentes hasta una explotación ganadera en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), donde localizaron la mayor parte de los animales sustraídos. En la inspección recuperaron 48 ovejas, 115 gallinas, 46 gallos, dos pavos y una desbrozadora que había sido robada junto a los animales en una de las explotaciones.

Los animales han sido devueltos a sus propietarios legítimos, que habían sufrido importantes pérdidas económicas debido a estos robos. La operación también permitió recuperar ganado procedente de El Castillo de las Guardas (Sevilla).
Durante la investigación se constató que los autores utilizaron un vehículo sustraído en La Palma del Condado, al que modificaron retirando los asientos traseros y la tapa del maletero para ampliar el espacio de carga y transportar más animales.
Tras usar el vehículo en múltiples ocasiones, los detenidos lo incendiaron en un paraje para dificultar la acción policial, según informa la Benemérita. Los sospechosos, junto con las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.