12 de julio de 2020 - 12 de julio de 2023: Tres años del ascenso a Primera más atípico
Una victoria del Oviedo ante el Zaragoza en La Romareda (2-4) confirmaba el salto de categoría del Cádiz CF en una temporada marcada por el estallido del Covid-19
Se trataba del sexto ascenso del club cadista a la máxima división del balompié nacional y llegaba 15 años después del 'Chapinazo'
Hoy se cumplen tres años del último ascenso del Cádiz CF a Primera.FRANCIS JIMÉNEZ
12 de julio de 2020 . Hoy hace justo tres años desde que el Cádz CF sellara su sexto y último (hasta la fecha) ascenso a Primera. Lo hacía de una manera atípica en una temporada inusual. Desde la distancia, pendiente de la televisión y con el Covid-19 como inesperado invitado.
Hace ahora tres años que a los jugadores y cuerpo técnico del Cádiz CF les tocó festejar el salto a Primera desde El Rosal y sin el apoyo 'in situ' de su afición debido a una pandemia.
Sin embargo, al final fue una simple y pasajera decepción porque a muchos kilómetros de distancia, en La Romareda, el Zaragoza caía 2-4 ante el Oviedo y los gaditanos ascendían a la máxima categoría del balompié nacional.
Era el billete matemático del equipo cadista hacia Primera, todavía con dos jornadas por disputar hasta el final de la temporada. Así se confirmaba lo que el Cádiz CF venía cociendo a fuego lento durante todo el curso y que únicamente el parón por la pandemia y las dudas de retomar la competición cuestionaron. Era un ascenso que tenía nombre y apellidos por el dominio de los amarillos durante esta temporada.
El Cádiz CF había sido líder en solitario desde la cuarta jornada de la competición y, aunque finalmente no fue campeón de Segunda al salir derrotado en sus dos últimos encuentros y ceder el privilegio al Huesca, demostró un excelente ejercicio de regularidad.
La noche del fichaje de Negredo
15 años después del ascenso en Chapín
se hacía realidad de nuevo el sueño con otro ascenso diferente. El sexto desde que el 5 de junio de 1977 se sellara el primero ante el Terrassa en el Ramón de Carranza. Luego llegaron los dos ascensos frente al Elche en 1981 y 1983 (primero en el Martínez Valero y luego en Cádiz), el de la trágica acción de la bengala que acabó con la vida de un seguidor en 1985 y así hasta los dos éxitos en el nuevo siglo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión