Punta Umbría disfrutó este viernes del encierro de toros hinchables, carretones, toreo de salón y de jugar al toro en la plaza Pérez Pastor de la localidad costera. Una jornada familiar en un abarrotado acto en las vísperas de la Feria de Colombinas 2023.
Los ejemplares, a pesar de ser de gran volumen no pesaban 500 kilos ni tampoco eran de carne y hueso, ni corrían a la velocidad del miedo, pero sin embargo los corredores infantiles sintieron la emoción cuando corrieron en el paseo marítimo junto a la Ría. Así, los corredores iban debidamente ataviados con sus pañuelos blancos y azules de Huelva, que fueron obsequiados por la empresa organizadora Toros Pereda.
De este modo el empresario José Luis Pereda, máximo responsable de la plaza de toros de Huelva, volvió a apostar por acercar la tauromaquia a las calles de la ciudad con una «clara visión de futuro en las nuevas generaciones de aficionados». Todo un éxito de participación -unas trescientas personas- acudieron a esta nueva actividad cultural dirigida principalmente a los más pequeños.
Afición infantilImágenes de la actividad organizada este viernes por Toros Pereda en Punta Umbríaorganización
El evento contó con la presencia del alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández, el empresario José Luis Pereda, los novilleros Enrique Toro, Cristián González, Carlos Tirado y Guillermo Luna, además del ganadero Marcelino Acosta, entre otros.
La acción comenzó a las 21.00 horas, con un gran ambiente taurino y con los sones musicales de pasodobles, junto a las melodías festivas para tan singular función. El periodista onubense Javier García Baquero fue el encargado de conducir las entrevistas a los protagonistas y las diferentes actividades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión