BÁDMINTON
Pablo Abián plantó cara mientras pudo a Tsuneyama en el Mundial
17.07 h. Fuera del Mundial en el estreno. El jugador aragonés de Recreativo Bádminton IES La Orden cayó 21-19 y 21-5 en 50 minutos de partido ante el japonés Kanta Tsuneyama, al que pudo superar en el primer set.

Pablo Abián tuvo una andadura corta pero digna en el Campeonato del Mundo de Basilea. El volantista aragonés cayó en la primera ronda ante uno de los jugadores más cualificados, el japonés Kanta Tsuneyama, número 18 mundial, al que le puso las cosas complicadas mientras pudo. Abián cuajó un gran primer set ante que bien pudo ganar. Consiguió desactivar a su rival y hacer valer su experiencia para controlar el juego y mantener una pequeña ventaja de dos puntos, pero en la recta final, un parcial de su rival le colocó por delante y se adjudicó la manga, pese al buen juego del internacional español en treinta minutos de juego. El segundo set fue otra historia y en veinte minutos Tsuneyama se impuso 21-5. El nipón elevó su nivel y Abián no pudo encontrar el modo de romper su sólido juego y sumar puntos para ponerse a su altura, por lo que acabó combativo encajando la derrota. Este ha sido el décimo Mundial para Pablo Abián, único representante español, junto a Enrique Peñalver, en la cita en la que causó baja la onubense Carolina Marín.
Abián cuajó un gran primer set ante que bien pudo ganar. Consiguió desactivar a su rival y hacer valer su experiencia para controlar el juego y mantener una pequeña ventaja de dos puntos, pero en la recta final, un parcial de su rival le colocó por delante y se adjudicó la manga, pese al buen juego del internacional español en treinta minutos de juego.
El segundo set fue otra historia y en veinte minutos Tsuneyama se impuso 21-5. El nipón elevó su nivel y Abián no pudo encontrar el modo de romper su sólido juego y sumar puntos para ponerse a su altura, por lo que acabó combativo encajando la derrota.
Este ha sido el décimo Mundial para Pablo Abián, único representante español, junto a Enrique Peñalver, en la cita en la que causó baja la onubense Carolina Marín.