fútbol playa
La España de Fernando Guisado arranca la Superfinal de la Liga Europea con un ajustado triunfo ante Azerbaiyán (4-5)
19.28 h. Primer obstáculo superado. La Selección Española, con el onubense Fernando Guisado en sus filas, ha sudado -en lo deportivo y en lo meteorológico- para imponerse a Azerbaiyán y sumar sus tres primeros puntos en la carrera hacia el título continental.

Sabedores del poderío físico y el juego directo de su rival, España ha salido con intensidad y orden ante el combinado azerí, que ha aguantado el juego combinativo de los de Joaquín Alonso hasta que un tanto de Adrián Frutos ha desnivelado las cosas en el primer periodo.
Tras el paso por banquillos, las cosas iban a desordenarse en el segundo acto con intercambio de golpes y remontada de Azerbaiyán, que se ponía 3-2 después del gol de Antonio José Mayor. Sólo un tanto de José Cintas restablecía las tablas antes de la tercera y definitiva parte.
En ella, una acción individual de Llorenç Gómez, significaba la tarjeta roja para el guardameta de Azerbaiyán y el 4-3 para España al que siguió una nueva diana obra de Salvador Manuel Ardil Chiky.
Los caucásicos reaccionaban no obstante al final con una diana que apretaba las cosas, aunque sin hacer peligrar la victoria española. Tres puntos de oro y este viernes toca reválida contra Suiza.