director general del san roque de lepe

Manolo Santana: «Tengo asumido mi rol. Cuando se gana los buenos son el club, los jugadores y el entrenador, y cuando se pierden el malo soy yo»

«Espero que el de las pintadas cuando llegue mayo se arrepienta de haberlas hecho», comenta

«Puedo decir al cien por cien que Pavón terminará la temporada porque nuestro problema no es de entrenador»

«Estamos en vías de rescindirle el contrato a Juanito. Para mí es una decepción porque podría haber hecho bastante más de lo que ha mostrado»

Manolo Santana: «Estoy convencido de que nunca voy a estar en el Recre y creo que con mi figura se ha sido injusto»

La soledad, tristeza y cansancio de Manolo Santana: «Estoy en una fase más cerca de irme a mi casa que de seguir»

Manolo Santana, director general del San Roque de Lepe h24
Ricardo Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Como siempre, Manolo Santana no se muerde la lengua y llama a las cosas por su nombre, algo que suele escasear por desgracia en un mundo del fútbol al que a veces le sobran tópicos y le falta claridad y realismo.

En esta entrevista para Huelva24.com el director general del San Roque de Lepe se muestra optimista de cara a conseguir una temporada más el objetivo de la permanencia en el grupo IV de la Segunda RFEF y da pistas sobre una inminente venta del club aurinegro.

PREGUNTA.- A cinco puntos de la permanencia después de 16 jornadas. ¿Cómo cree que ha llegado el San Roque de Lepe a esta situación?

RESPUESTA.- Creo que ha sido por un cúmulo de circunstancias que habría que meterlas todas en una coctelera. Hasta el día 30 de junio el equipo no sabía ni siquiera si iba a competir y empezó la pretemporada con sólo siete u ocho jugadores porque había una incertidumbre total y no sabíamos lo que podríamos mantener. Prácticamente hicimos la pretemporada sólo con esa cantidad de jugadores y con otros de la cantera y otros a prueba. Y también entiendo que ha habido una dinámica negativa fruto de la mala suerte que hemos tenido en momentos determinados de muchísimos partidos. Creo que el equipo está en una situación que si miramos el fútbol que ha desarrollado y las ocasiones que ha generado debería estar mucho más arriba.

P.- ¿A qué puede aferrarse el aficionado aurinegro para ser optimista ahora mismo? ¿Al calendario de enero? ¿A los movimientos en el mercado invernal?

R.- Creo que nos tenemos que aferrar a la imagen y al juego que está desarrollando el equipo. Nuestra mayor esperanza es que si lo que se desarrolla en el campo se traduce a la portería contraria evidentemente los resultados serán otros. Ahora viene un calendario que creo que es propicio en el que nos vamos a enfrentar a equipos de nuestra liga, y también llega el mercado de invierno en el que evidentemente trataremos de hacer algún movimiento para mejorar la plantilla. Entiendo que el aficionado debe ser optimista.

P.- ¿En defensa los números no son malos y lo que está fallando es la faceta goleadora?

R.- Es cierto que nuestro problema está arriba. Evidentemente la eficacia goleadora es lo que nos está lastrando esta temporada. Defensivamente no estamos mal pese a haber tenido muchísimos lesionados en esa demarcación. También es verdad que la Copa nos lastró muchísimo porque nos ocasionó un desgaste brutal, pero económicamente era imprescindible y no sé qué hubiera pasado si a estas alturas no hubiéramos conseguido los recursos económicos que obtuvimos tanto con la Copa Federación como con la Copa del Rey.

P.- ¿Cuántos jugadores piensa que le harían falta al equipo en este mercado de enero?

R.- El mercado de invierno a mí particularmente no me gusta mucho pero está claro que tenemos que apostar por él porque es el único que tenemos y donde tenemos que encontrar soluciones. Creo que al equipo le hacen falta como mínimo un par de futbolistas arriba, de zona ofensiva, tanto delanteros como mediapuntas, y en ello estamos trabajando. Y después estaremos atentos a oportunidades, que surgen muchas, y si surge alguna de algún jugador que no tengamos y mejore lo que hay no dudaremos en formalizarla también.

Imagen - «El club está negociando  con dos grupos y con uno de ellos lo tiene muy avanzado e incluso creo que durante enero podríamos tener noticias agradables»

PROCESO DE VENTA

«El club está negociando con dos grupos y con uno de ellos lo tiene muy avanzado e incluso creo que durante enero podríamos tener noticias agradables»

P.- Iréis recuperando lesionados y supongo que será vital que Seth Vega pueda jugar ya.

R.- Está claro que las lesiones han sido un hándicap importante. Seth Vega lleva toda la temporada lesionado y era un jugador imprescindible para nosotros. También se han perdido muchos partidos Becken, Antonio López, Jesús Rueda por el peaje del desgaste de la Copa. Ahora ya recuperamos a todos y en el primer partido de enero ya sí que tendremos prácticamente a toda la plantilla disponible y será un salto de calidad.

P.- También habrá salidas. ¿Confiáis en que se queda Mizzian o será difícil? No sé si es verdad o sólo rumores que hay ofertas por él de clubes de superior categoría.

R.- Está claro que hay jugadores apetecibles. La temporada que están haciendo Sergio García o incluso Mizzian provoca que sean apetecibles para clubes incluso de superior categoría pero voy a dejar claro que del San Roque de Lepe no va a salir ningún jugador importante. Estamos barajando salidas pero no en la gente que está participando y nos está dando un buen rendimiento. En absoluto vamos a tener en cuenta ninguna oferta a no ser de que sea algo descabellado, que no creo que eso ocurra.

P.- Con Juanito no había punto y medio cuando llegó: o puerta grande o decepción. ¿Qué crees que ha pasado con él para que apenas esté jugando? ¿Es candidato a salir?

R.- Es un jugador de superior categoría que por circunstancias se ha manejado en este tipo de categorías durante muchos años. Algo tendrá cuando en ningún sitio se consolida y este no ha sido una excepción. Para mí ha sido una decepción porque entiendo que el jugador podría haber hecho bastante más de lo que ha mostrado.

P.- ¿Seguirá Juan Manuel Pavón hasta el final de la temporada seguro o depende de los resultados?

R.- El discurso de Juanma Pavón ya lleva varios años y el año pasado estábamos igual, así que no creo que sea un problema del entrenador. En ningún caso me planteo la opción de cambiar y al cien por cien Pavón va a terminar la temporada y veremos como incluso mejora bastante lo que se hizo la pasada temporada. Yo soy muy optimista de cara a este último partido de la primera vuelta de liga y a toda la segunda.

Imagen - «Hace un año los jugadores se fueron de vacaciones de Navidad con dos meses de deuda y al día de hoy están al día, así que no es una excusa para los resultados»

SITUACIÓN ECONÓMICA

«Hace un año los jugadores se fueron de vacaciones de Navidad con dos meses de deuda y al día de hoy están al día, así que no es una excusa para los resultados»

P.- ¿Cómo está económicamente a día de hoy el club? ¿Hay normalidad en los pagos mensuales o retrasos? ¿Está garantizado llegar bien a final de temporada? - ¿Hay alguna novedad en el asunto de la venta del club o está parado el tema?

R.- Económicamente el año pasado llegamos a estas alturas debiendo noviembre y diciembre. Los jugadores se fueron de vacaciones de Navidad con dos meses de deuda y al día de hoy están al día en los pagos. Por lo tanto, no es una excusa para los resultados. El club ha cumplido con todos sus compromisos y sí que es verdad, como todo el mundo sabe, que estamos en un proceso de venta. El club está negociando nuevamente con dos grupos y con uno de ellos lo tiene muy avanzado e incluso creo que durante el mes de enero podríamos tener noticias agradables, lo que sería un punto de inflexión para el futuro. Eso también ha influido durante el año, porque quieras que no se genera una inestabilidad. Todo lo que pasa en un club al final se refleja en el campo, y esto ha sido una parte importante. Espero que en el mes de enero tengamos noticias sobre la venta.

P.- ¿Cómo está viendo esta temporada a la afición? ¿Más desanimada que en otras ocasiones?

R.- La afición del San Roque lógicamente está decepcionada porque en principio se esperaban mucho más de este equipo, y yo los entiendo. Pero a poco que le toquen las palmas la afición se vuelca. Yo estoy muy orgulloso sobre todo de la afición joven. Hemos recuperado la ilusión y a los niños. A nivel de cantera el club es una familia, algo que en los años anteriores había estado un poco dividido. Ahora vemos en el campo una identificación sobre todo de niños, que es donde está el futuro, y de eso es de lo que más orgulloso me siento del trabajo en el San Roque de Lepe. De la cantidad de niños que lloraron el día del Girona o el de la Copa Federación, porque cuando un niño llora ya eso queda grabado para toda la vida.

P.- ¿En lo personal como está Manolo Santana? ¿Puede ser esta su última temporada en el San Roque?

R.- Mi situación personal no cambia. Evidentemente yo estoy cansado porque luchar siempre en desventaja con el resto hace que te desgastes. A mí me gustaría algún año poder competir como mínimo con las mismas armas que los demás. Eso lógicamente me desanima. Todo va a depender del proyecto que llegue y de si realmente quieren contar conmigo. Si es un proyecto serio y ambicioso y me ilusiona, pues posiblemente continuaré, pero si es un proyecto de gente de fuera que traigan a los suyos yo no tendría ningún problema en apartarme e irme a mi casa, que por otro lado en ocasiones es lo que más me apetece. Manolo Santana nunca será un problema para el San Roque, bien continuando o bien marchándose, y no será ningún obstáculo a la hora de salir si los que llegan nuevos así lo deciden.

Imagen - «La temporada de Sergio García o incluso Mizzian provoca que sean apetecibles, pero quiero dejar claro que del San Roque no va a salir ningún jugador importante»

MERCADO DE INVIERNO

«La temporada de Sergio García o incluso Mizzian provoca que sean apetecibles, pero quiero dejar claro que del San Roque no va a salir ningún jugador importante»

P.- El fútbol no tiene memoria y supongo que le dolió bastante el tema de las pintadas en la puerta de su trabajo y algunas críticas fuera de tono por redes sociales.

R.- Las pintadas fueron una decepción importante por lo injusto del tema y porque considero que ni mucho menos me merezco eso. Pero sí que es verdad que ha tenido su lado bueno, y es que tanto en mi pueblo como desde fuera me han mostrado un apoyo impresionante. Tanto a nivel institucional como social y de afición, y no me puedo guiar porque una o varias personas muestren, entiendo que de manera incorrecta, su descontento por el club. Creo que eso viene fruto del descontento de que a alguien que entraba gratis al fútbol colándose por una puerta le hemos quitado esa opción cuando nos hemos dado cuenta y lo pagó conmigo. El que está en este mundo tiene que saber que para lo bueno, cuando se gana, el club es lo más importante y el entrenador y los jugadores son muy buenos, pero cuando se pierde Manolo Santana tiene la culpa. Ningún problema. Tengo asumido mi rol, llevo muchos años en este mundo y sé cómo funcionan las normas. Aquí no hay memoria y entiendo que año tras año se están haciendo milagros porque tenemos menos recursos que los demás, pero el primer año que las cosas no salen bien hay gente que paga su frustración conmigo. Al principio evidentemente estaba decepcionado y triste, pero a los cinco minutos estaba agradecido a la gente que me mostró su apoyo tanto a nivel personal como social y por todos lados. Espero que el de las pintadas cuando llegue mayo se arrepienta de haberlas hecho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación