Positivo punto a domicilio del Sporting Huelva para comenzar el campeonato en la Primera Federación de fútbol femenino, que es la categoría en la que militará esta campaña el equipo onubense tras haber descendido la pasada campaña de la Primera División, en la que jugó un total de 18 ejercicios seguidos.
El Cacereño, que se había impuesto por 1-0 en un amistoso este verano al equipo adiestrado por Antonio Toledo (también empataron sin goles en otro disputado en Huelva), se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto nueve, por mediación de Alba, que aprovechó un rechace del poste tras una falta que había lanzado su compañera Adela.
🔚 90+7’ | Final del partido. Empezamos con un empate fuera de casa.
El gol dejó algo tocado a las 'espartanas', que antes del descanso sufrieron atrincheradas en su área y pudieron encajar algún tanto más. La local Rana remató por encima del laguero y Natalia Expósito tuvo que emplearse a fondo para evitar un duro lanzamiento de Yorladiz.
También Andersson salvó bajo palos un remate del Cacereño, mientras que en las filas del Sporting Huelva sólo Bjerksæter gozó de una buena oportunidad.
Remate al larguero
El equipo visitante mejoró su imagen tras el descanso y encontró la recompensa a su dominio inicial con el tanto del empate (1-1) que a la postre fue definitivo y que fue obra de Deli.
Antonio Toledo introdujo cambios estratégicos en los últimos minutos del encuentro, buscando mantener la frescura y poder encontrar alguna sorpresa. Las canteranas Sarai Gómez y Eva Cintado ingresaron al terreno de juego para aportar energía en el tramo final.
🎙️ Declaraciones de Antonio Toledo tras el partido de esta mañana.
En el tramo final fue mejor el Sporting, que pudo llevarse los tres puntos principalmente con otro remate de la activa Bjerksæter que se extrelló en el larguero extremeño. Finalmente justo reparto de puntos para iniciar una temporada en la que las onubenses deben aspirar a lo máximo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión