Llega un momento cumbre del año para el atletismo nacional con la disputa este domingo en Anatalya (Turquía) del Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos, donde España es una potencia. En el equipo español figura tras una gran temporada de retorno la marchadora lepera Laura García-Caro, que espera confirmar una plaza para los Juegos Olímpicos de París en el Relevo Mixto.
En esta prueba, que se compite por parejas en relevos hasta completar los 42 kilómetros y 195 metros de un maratón, ya logró la victoria García-Caro, vigente campeona de España de 20 kilómetros, junto al bicampeón mundial Álvaro Martín en el Critérium Internacional de Valencia. Ahora España puede clasificar hasta dos parejas para París, siempre y cuando esté entre los cinco primeros países, ya que el sexto no podrá estar representado con dos equipos.
El equipo español de relevo lo integran los atletas Álvaro Martín, Miguel Ángel López y Alberto Amezcua y las atletas Laura García-Caro, María Pérez y Cristina Montesinos. La RFEF no ha hecho público aún cómo se compondrán las parejas para competir.
En el Mundial por Equipos competirán en los 20 kilómetros marcha Diego García-Carrera, Álvaro López, Iván López, Paul McGrath y Marc Tur en la prueba masculina y Antía Chamosa, Paula Juárez, Lucía Redondo y Lidia Sánchez-Puebla en la femenina, donde ha causado baja Raquel González Campos.
En la prueba sub 20, de 10 kilómetros, competirán Miguel Espinosa, Daniel Monfort y Daniel Morilla en hombres y en mujeres, Alda Meilán, Sofía Santacreu y Griselda Serret.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión