Laura García-Caro mira al 2024 con optimismo después de pasarlo muy mal en el 2023 que se va. En el nuevo año no mira a los Juegos Olímpicos de París, sino al horizonte dejando atrás los problemas físicos que le causó el Covid, lo que la dejó prácticamente sin competir durante toda la temporada.
Aún no tiene claro cuando volverá a competir, pero cuenta con la nítida idea de que «el año termina mucho mejor de lo que empezó, sin duda, aunque aún no estoy al 100%».
«Tenía poca energía y una capacidad de recuperación limitada después del Covid»
Sobre cómo se encontraba, describe a Huelva24.com que «tenía poca energía y una capacidad de recuperación limitada después del Covid». Agregó que «me afectaba físicamente y no podía entrenar al nivel al que solía hacerlo».
«Algunos médicos me han ayudado a controlar los síntomas y he mejorado mucho en los últimos dos meses», manifestó la marchadora lepera, que pasó de un gran momento al peor posible.
«Ha sido muy duro»
García-Caro señaló que «ha sido duro porque me ha pasado en mi mejor momento deportivo pero así es esto…» y recalcó que «vuelvo con muchas ganas, porque más que nunca valoro todo lo que me da el deporte».
En 2022 la atleta de Lepe fue sexta del mundo en los 35 kilómetros marcha y se quedó por el Covid sin competir en el Europeo. Estaba en un gran momento, como continuidad al sueño cumplido de ser olímpica en Tokio 2021. Ahora 2024 es una incógnita para ella, pero tiene claro que ya está más cerca de volver.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión