DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19
Fampa califica de 'diverso y anómalo' el comienzo del curso escolar y pide bajar la ratio y más espacios
18.27 h. La presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí (Fampa Huelva), María Jesús Valle, ha calificado de 'diverso y anómalo' el comienzo del curso escolar debido a la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

En declaraciones a Europa Press, Valle ha asegurado que ha sido un arranque diverso ya que ha habido padres que han llevado a sus hijos al colegio pero otros abogan por la no presencialidad dada la coyuntura generada por el coronavirus.
De este modo, ha indicado que han sido muchas las llamadas recibidas esta mañana por parte de los padres para intentar justificar que la no asistencia de sus hijos no responde a un absentismo sino que consideran que las medidas aplicadas no garantizan un regreso a las aulas seguro.
Por ello, desde Fampa han recordado que su postura es de apoyo total a toda la comunidad educativa, apostando por la presencia de los menores en los centros, toda vez que han señalado que el riesgo cero no existe pero sí que se deberían tomar medidas como contar con espacios para favorecer el distanciamiento social y la bajada de la ratio, entre otras.
La educación se merece un desdoble y eso se consigue con inversión, ha proseguido, antes de subrayar que en materia educativa las administraciones apuestan por el ahorro y en educación hay que invertir.
Finalmente, cuestionada por el fallecimiento este jueves de una menor de seis años del Centro Específico de Educación Especial Sagrada Familia de Huelva, Valle ha asegurado que desconoce lo acontecido, por lo que no ha querido abundar en este doloroso hecho y ha mostrado su pesar por el fallecimiento de esta menor.