El Rocío 2025: Así queda la reubicación de los simpecados tras el cambio de itinerario de la procesión
El cambio del recorrido de la Virgen del Rocío una vez llegue a la Plaza de Doñana conlleva la reubicación de un gran número de hermandades filiales
Misa pontifical de pentecostés de El Rocío 2025: estas son las novedades de este año
¿Cuándo es la Romería de El Rocío 2025? Estas son las fechas clave

La procesión de la Virgen del Rocío del próximo Lunes de Pentecostés será distinta a lo vivido en los últimos años. El pueblo de Almonte aprobaba en asamblea extraordinaria meses atrás modificar el recorrido de la Virgen, ampliando su discurrir por la plaza de Doñana con el objetivo de facilitar la fluidez de la misma.
Un cambio de recorrido que traerá por consiguiente un replanteamiento de las hermandades filiales a lo largo del recorrido, que aguardan con sus Simpecados la llegada de la Virgen para rezar la Salve. Los principales cambios los encontramos, como es lógico, en las hermandades que se disponían con anterioridad a lo largo del recorrido antiguo.
Mayor distanciamiento
Con el cambio de recorrido, si bien apenas se gana en metros, sí se amplía el espacio por el que discurrirá la Virgen del Rocío, por lo que los Simpecados han sido distribuidos consiguiendo una mayor distanciación entre los mismos y evitándose hacer un pasillo a la Virgen con Simpecados a cada lado. La principal beneficiada de este nuevo recorrido es al Hermandad del Rocío de Sevilla, que pasará a recibir a la Virgen con su Simpecado a las puertas de su casa hermandad.

Junto a estos replanteamientos de hermandades, este año tendremos algún otro cambio significativo. Son los casos de las Hermandad de El Viso del Alcor, que deja la plaza Doñana para situarse en el Real, entre las hermandades de Ceuta y Pilas. Lo mismo ocurre con la Hermandad de La Línea de la Concepción, que pasa a estar en el Real entre las hermandades de Fuengirola y Córdoba.

La Hermandad de Murcia por su parte abandona la calle Almonte para ubicarse ahora en el Acebuchal, entre los simpecados de Osuna y Ronda. Por último, la más benjamina de las hermandades filiales, Torremolinos, dejará de ser también de los últimos Simpecados en ser visitados por la Virgen del Rocío en la calle Almonte para colocarse ahora al inicio de la plaza de Doñana, junto a las hermandades de Utrera y Linares.