Ciudadanos Independientes de Huelva denuncia 'mala gestión'
CIdHU quiere someter a referéndum la privatización de Aguas de Huelva
13.33 h. Ciudadanos Independientes de Huelva (CIdHu) ha anunciado que someterá en su momento 'a estudio serio y pormenorizado el contrato que somete nuestras aguas a una entidad privada durante 25 años y verá la posibilidad de denunciar dicho contrato', para lo que primero someterá a referéndum de los ciudadanos el estatus que desea para Aguas de Huelva, si entidad pública o semiprivada como es en este momento.

Esta medida la propone la formación ante el descontento generalizado de los usuarios por la mala gestión que Aquagest Andalucía S.A., empresa participada en un 50% por Aguas de Barcelona, está realizando en el servicio de gestión integral del agua en nuestra ciudad y teniendo en cuenta que el capital de Aguas de Huelva (Emahsa), pasó en un 49% a manos de esta empresa semicatalana por decisión personal del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno (PP).
Según un comunicado del partido, el alcalde de la ciudad y su equipo de gobierno decidieron en enero de 2011 realizar esta componenda con la entidad privada por valor de 57 millones de euros por la mala situación de las arcas municipales y la proximidad de las elecciones locales, en las que precisaba liquidez para que se viera movimiento en la ciudad, sin que sepamos aún si eso benefició a los ciudadanos. CIdHU, que cree en la convivencia de lo público y lo privado, se pregunta sin embargo por qué se privatizó una empresa que estaba saneada y cuyos beneficios han pasado ahora a manos privadas en vez de revertir en la ciudad para bien de nuestros ciudadanos.