El Ayuntamiento de Huelva asegura que el Cabezo de San Pedro no presenta un «problema estructural» tras el reciente desprendimiento

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, indica que el corrimiento de tierra causó «solo daños en un muro» y «no hay que lamentar daños personales»

La zona afectada es «una parcela privada» y el dueño «va a reconstruir el muro que es lo que se ha visto afectado»

Se desprende parte del Cabezo de San Pedro sobre la zona de la calle Aragón

Alertan del riesgo de derrumbe del muro de la calle Aragón

Iglesia de San Pedro de Huelva EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado este lunes que el cabezo de San Pedro «no tiene daños estructurales» después de que el pasado sábado se derrumbara una parte de esta estructura sobre la calle Aragón de la capital, generando «solo daños en un muro» y «no hay que lamentar daños personales».

Así, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que este desprendimiento «no provocó daños personales» y que estos son «un proceso natural», toda vez que ha señalado que, según los profesionales, el cabezo «no tiene problema estructural». Además, la zona afectada es «una parcela privada» y el dueño «va a reconstruir el muro que es lo que se ha visto afectado».

Polvo en la calle y en los coches

Así, ha indicado que una vez sucedido, «rápidamente se llamaron a los servicios municipales, tanto los bomberos como infraestructura y se solucionó todo», pero «lo principal, ningún daño personal y material fue más que nada polvo en la calle y en los coches».

«Lo principal es que el cabezo no tiene afectado la estructura. Nos pusimos en contacto con los dueños e iban a reconstruir el muro que estaba dañado. Los bomberos tuvieron una respuesta muy rápida, como debe ser«, explicó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación