Huelva ha comenzado a despedirse este miércoles 29 enero del edificio de Expofrisa, situado en el Muelle de Levante del Puerto. La construcción, que data de los años 60 y fue una antigua fábrica de hielo, ha comenzado a demolerse, actuación que cuenta con un presupuesto de 198.000 euros y que tendrá una duración de dos meses.
El adiós a este edificio emblemático de una época abre la puerta a la construcción del futuro de la ciudad dentro del profundo proyecto de remodelación que se acometerá en el Muelle de Levante.
Está compuesto por una planta rectangular de 41 por 37 metros, con el lado mayor paralelo al muelle y orientación norte-sur. En el mes de noviembre ya comenzaron las tareas previas a la demolición, que en su totalidad se ha adjudicado la empresa Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.
Video.
Derribo del edificio de Expofrisa, en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva
H24
Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, ha manifestado que se trata de un «edificio emblemático». «Visualmente ha sido un emblema de la ciudad y toca a su fin. Con cierta nostalgia le decimos adiós», ha expresado.
Un paso decisivo
Santana, que ha estado acompañado de la jefa del Área de Infraestructuras, Guadalupe Díaz, ha asegurado que «continuamos avanzando en la ejecución del proyecto de remodelación del Muelle de Levante, un paso decisivo en la integración puerto-ciudad, que culminará nuestra apuesta por transformar todo el frente portuario y crear un espacio amable y con distintas actividades para atraer nuevas inversiones, que contribuyan a dinamizar la economía de la ciudad y la provincia».
Por ello, ha explicado, el derribo de estas instalaciones conlleva otro paso más en las fases de ejecución del proyecto, que pasa por el soterramiento de la Avenida de Hispanoamérica y posterior urbanización del Muelle de Levante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión