este lunes

Muere el histórico 'Tente', rey de la noche de Huelva desde el 'Bar Ibiza'

El propietario de este mítico establecimiento de La Merced falleció este lunes tras acudir al centro de salud de Trigueros por un infarto a los 62 años

Durante décadas el bar ha sido lugar de paso obligado para los onubenses cada fin de semana y Tente siempre será recordado con una gran sonrisa

Tente, en el Bar Ibiza hace unos años Julián pérez

Mario Asensio

Huelva

Vicente García Andrade, más conocido como Tente, ha fallecido este lunes a los 62 años y ha dejado huérfana a la noche de Huelva. Durante décadas ha regentado el Bar Ibiza, sitio de paso obligado en el ocio de muchísimos onubenses cada fin de semana y por ello era una persona muy querida.

Como ha confirmado huelva24.com, el hostelero onubense falleció a causa de un infarto. Se sintió indispuesto tras la celebración de una comida familiar. Fue trasladado al centro de salud de Trigueros y allí falleció.

Siempre de buen humor

Tente era el alma de Bar Ibiza, un lugar de referencia en la zona de bares de La Merced. Este local pequeño, sin lujos, tenía su excelencia en la simpatía de su propietario, que conquistaba en un ratito de charla, contagiando buen rollo. La relación entre hostelero y cliente quedaba difuminada y pasaba a ser una conversación entre amigos, que se repetía cada fin de semana.

Tente siempre estaba de buen humor, sonreía y disfrutaba de la vida y sus quehaceres con entusiasmo. No olvidaba ni una cara ni un nombre, sabía lo que quería pedir cada persona que se acercaba a su barra, invitaba a chupitos, contaba mil anécdotas y presumía de trayectoria, de tener entre su clientela a varias generaciones de onubenses. Padres e hijos, durante décadas han ido pasando por su local y con ellos han protagonizado infinitos brindis, infinitas fotos. Él mismo también añadió otra generación a su bar con su hijo Álvaro, que también ha venido trabajando estrechamente con él.

En el Bar Ibiza la cobertura del móvil se quedaba en la puerta para centrarse en lo importante, disfrutar. Allí siempre ha reinado el buen rollo. En torno a su puerta la multitud hablaba con una copa en la mano, tranquilamente. Toda Huelva pasaba en algún momento de la noche por allí. Dentro, siempre había alguna exposición en las paredes, siempre buena música sonando y la sonrisa de Tente invitaba a quedarte sin mirar el reloj.

Muchas personas lloran ahora la muerte de una persona que siempre estuvo presente en sus momentos especiales entre amigos. Con él se va una parte de todas esas noches en las que todos recuerdan ser más jóvenes y felices.

Los familiares y amigos de Tente, velan su cuerpo en el tanatorio viejo de Huelva. Este miércoles a las 10.00 horas tendrá lugar el funeral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación