Algo más de tres puntos
El domingo, otra vez en la matinal, llega para medirse al Recreativo el Deportivo de la Coruña, equipo que en las últimas temporadas ha subido y bajado de categoría después de vivir unos años de esplendor y que ahora con una crisis económica astronómica no le queda otra que subir a Primera División para sanear sus arcas y quién sabe si su lograr subsistencia como club.
En el aspecto meramente deportivo es curiosa su estadísticacomo visitante. Cada vez que ganó no recibió goles y cada vez que perdió no loshizo. Tiene los mismo números que el Recre cuando juega fuera de Riazor y suplantilla por todo lo comentado anteriormente es menos conocida, pero hanconseguido que sea muy equilibrada, siendo un equipo muy compacto, intenso, quetiene muy claro a qué debe de jugar y cómo conseguirlo y que la mezcla deveteranía y juventud les hace ser aunmás peligrosos cuando el resultado está muy igualado.
En el aspecto táctico suelen jugar con 1-4-2-3-1, siempremuy equilibrado y con un reparto de la tareas ofensivas y defensivas muydefinidas. Llegan con muchos hombres a zonas de remate y la de rechace y suslaterales acompañan con mucha asiduidad, combinando muy rápidos en las accionescercanas al área, realizando muchos centros y también tienen facilidad para eltiro desde media distancias. Otra de las facetas que tendrá que tener muchaatención en las acciones a balón parado tanto directas como las indirectas conhombres con Rudy y Culio. Por otro lado en la estrategia defensiva hanconcedido muchas oportunidades con envíos en el primer palo, donde han recibidoalgún que otro gol.
La semana de trabajo nos ha traído la confirmación de lalesión de Arana y la sanción de Álvaro Antón y la puesta a punto aún deJonathan Valle. Tenemos una plantilla muy competitiva, muy preparada para laadversidad y algo resaltado muchas veces que juegue quien juegue la propuestaes la misma: seguir sumando de tres en tres es el camino para seguir aumentandodistancias.
Bajo mi punto de vista la prueba va a ser muy exigente, enprimer lugar por el rival y después por el ultimo resultado adverso y lassensaciones que dejó, no tanto en la plantilla porque se habrá analizadominuciosamente el encuentro, pero sí en la afición que debe acudir confiada ydispuesta a perdonar cualquier error que se cometa. Los puntos ante estosrivales valen lo mismo, pero a nadie se le escapa que dejarlos a nueve puntos yseguir mostrando la solidez como local van a determinar y de qué manera eldevenir de las jornadas venideras.
Interesante jornada la que nos espera en Tercera División. La jornada arrancará con un CD Alcalá y RecreB que se presenta complicado para el filial. Visita a un conjunto que es elmáximo goleador del grupo, pero que también recibe bastantes goles. No debentener presión los jugadores de Juan Palma por los últimos resultados y síseguir creyendo en la mejora con su juego habitual y sin complejos.
La Palma CF y el Ayamonte CF, disputaran un derbi provincialmarcado por la necesidad de sumar puntos con urgencias, por parte de los localespara dar continuidad a sus resultados cuando juegan al amparo de susaficionados para conseguir el objetivo de la salvación y para los visitantespara tratar de empezar a encadenar victorias que les saque de los puestos dedescenso.
Finalmente el Municipal de Lepe va a contemplar un partidoque vale un liderato. CD San Roque de Lepe y Betis B llegan separado por unpunto y los de Alejandro Ceballos querrán dar una nueva satisfacción a susaficionados. Los dos son conjunto que no suelen especular y cada uno con susargumentos ofrecerán seguro un gran espectáculo, ambos llegan en un granmomento de juego y resultado y éste se presenta incierto.
La Andaluza llega con otro derbi para el CF Mazagon, estavez ante el CD Aljaraque. Los dos llegan de una derrota en la anterior jornadapero con distintas sensaciones, los de Juan Carlos Camacho pensando que lesfalto creerse que podían haber ganado en Valverde si se hubiesen parecido al departidos anteriores y los de Venancio querrán olvidar con una victoria la contundentederrota ante el líder, pero también es verdad que llegaron a ese partido conmuchas bajas y con una expulsión muy tempranera.
La Olímpica no debe confiarse lo más mínimo ante el colistaCD Tesorillo y sumar los tres puntos les acercará aún mas a lo alto de laclasificación. No hay que olvidar que esta temporada el segundo clasificado nojuega eliminatorias, si no que de los dos grupos I y II el mejor segundo tienela opción de ascender a Tercera si surge alguna vacante.