Preguntas sin respuesta
Asisto estupefacto a la enésima defensa por parte de un sector del entorno albiazul con respecto a la gestión de los que ‘gobiernan’ en el Recre. Respetable, pero no lo comparto. Según estas personas los medios que en su día denunciaron, casi en solitario, todo lo que está ocurriendo en el Decano solo se dedican a ‘meter mierda’ en el club.
Huelva
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónClaro, si para algunos eso es ‘meter mierda’, para otros entre los que me incluyo ir con la verdad por delante es el único camino, a riesgo de que intenten represaliarlos y decir entre improperios que están manipulando. Y es que a estas altura de la vida y aunque digan lo contrario, nadie alecciona a nadie, solo nos representamos a nosotros mismos y con la oferta tan rica que existe de opiniones y punto de vista, hoy en día cualquiera puede acudir a lo que le gusta escuchar o leer, sin dejarse intoxicar.
Porque para intoxicación la que sufre el Decano desde la llegada de Gildoy. El último ejercicio de malabarismo ha sido la venta al ‘Fondo de inversión’, para luego seguir siendo los mismos, retirados a una cómoda segunda línea. Los intentos lícitos por parte de Álvaro Roncal de demostrar que en breve el paso de Pablo Comas será parte del pasado no aleja el fantasma en forma de desasosiego constante por la gestión del aún presidente del Decano. Y tanto que aún, cuando sin su consentimiento nada sale adelante. Nadie sale a decirlo claramente, pero solo basta palpar la opinión de gente del fútbol, tanto de Huelva como de fuera de nuestra provincia, para saber realmente que nada ha cambiado.
La credibilidad se tiene o no se tiene, y debe cimentarse día a día. En el Recreativo las personas que lo dirigen (que no el club, porque un escudo y unos colores no los empaña un dirigente concreto) ya han dejado claro que no dicen una verdad ni queriendo. Tras las declaraciones de Tebas en las que confirmó en el día de ayer la sanción de descenso administrativa del club, inaplicable por estar ya en Segunda B, no les dueles prendas asegurar que lo conocían desde la semana pasada. ¿Y cuando iban a comunicarlo a la sufrida afición? ¿No era el mejor momento la semana pasada cuando el portavoz del club habló con un medio de la situación del Decano?
¿Por qué se dijo que no era necesario pagar a Hacienda y no que por el incumplimiento con e esta estábamos sancionados? ¿Seguirán vendiendo las posibilidades del club con respecto a un ascenso en los despachos, tras conocerse que la sanción impide cualquier posibilidad? ¿Implicará la sanción problemas para inscribirse en Segunda en caso de ascenso en la presente campaña? ¿No conocían desde enero la reiteración en los incumplimientos con Hacienda y que originaría el descenso administrativo, aunque luego el equipo se salvara? ¿Fue ese el motivo por el que no se reforzó el equipo en el mercado invernal? ¿Por qué emiten un comunicado como respuesta donde atacan a tres clubes, con sus respectivas aficiones, en vez de defender con argumentos la honorabilidad del club y sus derechos ante la justicia? ¿Por qué se carga contra Javier Tebas si las relaciones de Pablo Comas con la Liga eran magnificas y que por eso seguiría vinculado en el club tras la venta a los ‘mexicanos’? ¿Se les pondrá cara, nombre y apellidos a los anónimos? ¿Se pagará a tiempo antes del 31 de julio?
En fin, muchas preguntas cuyas respuestas darían luz a un club instaurado en el oscurantismo, amparado en el modelo de negocio privado, y por el cual el aficionado o abonado solo tendría derecho a ver un partido cada 15 días. Menos mal que el Trust defiende otro modelo, en el que el aficionado debe ser el verdadero protagonista, ya que nada tendría sentido sin las personas que alientan a un club (que no un dirigente) desde la grada. Por eso colectivos como el Trust o Acción Recre defienden desde su posición el convencimiento de que hace falta concienciación y exportar sentimiento, pero nunca desde el ánimo de ganar protagonismo barato. Eso se lo dejan a otros.
Y mientras que algunos la verdad siguen queriendo camuflarla de mierda que echar sobre el club, el futuro del Recreativo sigue siendo igual oscuro. A pesar de las loables declaraciones de Roncal (se demandaba hace tiempo que salieran a la palestra), en la que informaba de que esta semana cobrarían el club y que los ex del filial hayan sido notificados de que el dinero que se les adeuda (unos 15.000 euros) ya han sido depositados ante la AFE. Pequeños pasos de normalidad, que casi son un espejismo ante la cruda realidad.
Pero para real el esfuerzo y sacrificio diario de la plantilla de empleados del club. Gente honrada y humilde, y que en algunos casos se les acusa injustamente, que solo intentan hacer su labor y que de una vez por todas se les tenga en consideración con respecto a sus emolumentos, por la tranquilidad familiar. Así que por favor, un poco de respeto ante personas que lo dan todo y que son la base por la que hoy por hoy el Recre sigue vivo. Otros no pueden decir lo mismo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión