merodean las calles
Jabalíes en Matalascañas: alertan del peligro de tratar de acercarse
La cercanía del núcleo costero con el Parque Nacional de Doñana hace que sea habitual encontrar jabalíes rondando la zona
Dos ciervos persiguen a un niño por las calles de Matalascañas

La Plataforma de Policías Locales de Almonte ha alertado del peligro que puede suponer tratar de acercarse a los jabalíes que, de manera habitual, pueden encontrarse merodeando por las calles de Matalascañas.
La cercanía del núcleo costero almonteño con el Parque Nacional de Doñana motiva que no sea raro encontrar animales como zorros, ciervos o jabalíes rondando sus alrededores, pero hay que recordar en todo momento que se trata de animales salvajes y deben ser abordados como tal.
Así lo han recordado desde la Policía Local del municipio ante «lo que parece haberse convertido en un atractivo turístico para muchas personas«, que se dedican a tratar de localizara estos animales y acercarse a observarlos.
En este sentido, desde el cuerpo advierten que los jabalíes en concreto pueden llegar a atacar al ser humano en determinadas circunstancias, como «si se sienten acorralados, hay crías pequeñas, o existe comida de por medio». Según informa la Policía, «precisamente en Matalascañas hemos observado una piara compuesta de varios adultos con crías y la comida tampoco se encuentra en abundancia, por lo que desaconsejamos perseguirlos».
Al contrario, las recomendaciones son «dejar a los animales tranquilos y avisar a Emergencias 112 en caso de observar algún tipo de peligro». Así, se solicita la colaboración de residentes y veraneantes para evitar incidentes relacionados con estos animales.