elecciones municipales 2023 almonte

El PP de Almonte renuncia a pegar más carteles: lo ve un «gasto absurdo y obsceno»

El candidato del PP a la Alcaldía de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, considera que el acceso a la información está garantizado por otras vías

Ve la pegada de carteles parte de un «paradigma obsoleto de cómo hacer política»

La candidatura del PP de Almonte, con Jiménez en el centro Facebook

M. Carmona

Un menor impacto visual en las calles de nuestras localidades, una menor saturación, una menor huella medioambiental. Estas son algunas de las ventajas que, desde el Partido Popular de Almonte, han esgrimido para explicar su decisión de reducir los carteles pegados en esta campaña electoral.

Lo ha hecho el propio candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Jiménez, que en una carta abierta publicada en sus redes sociales ha expuesto que «en una era de información continua, en un mundo donde el conocimiento es más accesible que nunca», saturar las calles de los pueblos y ciudades con las caras de los candidatos con «cartelería, lonetas y otros soportes» representan «un paradigma obsoleto de cómo hacer política«.

«En medio de este aluvión de publicidad, algunos pueden preguntarse por qué nuestra formación política ha decidido reducir la cantidad de carteles en comparación con otros partidos. ¿Es acaso una señal de debilidad o de falta de recursos? Todo lo contrario. Es una decisión deliberada y firme, un rechazo al gasto absurdo y obsceno, y al abuso que se hace de los espacios que son de todos«, afirma Jiménez.

«Creemos que la política debe ser un diálogo constante con la ciudadanía, no un monólogo ensordecedor. La política no debe ser un espectáculo de luces y colores que se desvanecen tan pronto como pasan las elecciones. Debe ser un compromiso sostenible y respetuoso con la sociedad y el entorno (...). Además, hay un elemento de respeto implícito en nuestra decisión. Respeto por los espacios públicos que todos compartimos y que se están viendo invadidos. Respeto por el derecho de los ciudadanos a no ser constantemente bombardeados por mensajes electorales en cada esquina. Y respeto por el uso consciente de los recursos, en un mundo donde el consumo desenfrenado y el desperdicio son problemas apremiantes«.

El candidato 'popular' ha apostado, en cambio, por aumentar su visibilidad en las plataformas digitales y, sobre todo, por «acercarnos a la gente, para escucharlos y trabajar para mejorar sus vidas, manteniendo un diálogo abierto y honesto con los ciudadanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación