'ANTE EL RIESGO DE CONTAGIO' POR CORONAVIRUS
Los alcaldes de la Cuenca Minera anuncian que suspenden los festejos próximos y que este verano no abrirán sus piscinas municipales
17.31 h. Los alcaldes de la Cuenca Minera de Huelva han anunciado que, 'ante el riesgo de contagio' por Covid-19, no abrirán las piscinas municipales, así como han suspendido los festejos próximos por esta misma razón.

En un comunicado conjunto, recogido por Europa Press, los alcaldes socialistas de Minas de Riotinto, El Campillo, Nerva, Zalamea la Real, Campofrío, La Granada de Riotinto, y Berrocal, Rocío Díaz, Juan Carlos Jiménez, José Antonio Ayala, Diego Rodríguez, Mercedes López, José Justo Martín y Francisca García, han informado sobre esta decisión a sus vecinos. De este modo, han indicado que, ante el riesgo de contagio por Covid-19 que supone la apertura de las piscinas municipales, siendo una zona pública donde se concentran personas, y al ser lugares suceptibles de contagio y propagación, han decidido que éstas permanecerán cerradas, a expensas de cualquier cambio que pueda sucederse durante los meses estivales. Comunicado conjunto de siete alcaldesAsimismo, los siete alcaldes han decidido tomar decisiones importantes de manera consensuada para que los vecinos sientan la unión de nuestros pueblos y sobre todo que lo vean como una forma de velar por la salud y seguridad. También se suspenderán de forma permanente los festejos próximos de todos los municipios, así como se suspenderán todos hasta finales de septiembre, momento en el que evaluarán de nuevo la situación. Tras recordar que los municipios se suman a la línea de la mayoría de pueblos onubenses, como Trigueros o Chucena, por ejemplo, han señalado que son conscientes de la decepción que suscitará esta compleja decisión, sobre todo entre la población infantil, pero es por un bien mayor: la salud de todos. Así las cosas, piden disculpas, a la vez que agradecen la comprensión y el esfuerzo realizado por los vecinos para cumplir las normas de seguridad y preventivas.
De este modo, han indicado que, ante el riesgo de contagio por Covid-19 que supone la apertura de las piscinas municipales, siendo una zona pública donde se concentran personas, y al ser lugares suceptibles de contagio y propagación, han decidido que éstas permanecerán cerradas, a expensas de cualquier cambio que pueda sucederse durante los meses estivales.
También se suspenderán de forma permanente los festejos próximos de todos los municipios, así como se suspenderán todos hasta finales de septiembre, momento en el que evaluarán de nuevo la situación.
Tras recordar que los municipios se suman a la línea de la mayoría de pueblos onubenses, como Trigueros o Chucena, por ejemplo, han señalado que son conscientes de la decepción que suscitará esta compleja decisión, sobre todo entre la población infantil, pero es por un bien mayor: la salud de todos. Así las cosas, piden disculpas, a la vez que agradecen la comprensión y el esfuerzo realizado por los vecinos para cumplir las normas de seguridad y preventivas.