Echan un bote de mistol en una fuente de Almonte y este fue el resultado: «No es gracioso, es hacer daño por hacer daño»
El Ayuntamiento de Almonte ha denunciado públicamente la falta de civismo y el gasto de agua que supone este acto vandálico
Denuncian 'el lamentable acto vandálico' en un parque infantil de Almonte
Denuncian una oleada de violencia en Almonte tras reducirse la presencia policial en las calles

Sería desde luego el paraíso de cualquier niño pequeño, esos que tanto disfrutan en las fiestas de espuma, o jugando a hacer pompas de jabón. Pero es que no ha sido cosa de un niño, y la chiquillada ha salido bien costosa al Ayuntamiento de Almonte, en materia de trabajo municipal y, sobre todo, de gasto de agua.
La ocurrencia esta vez, que ha provocado la denuncia pública del consistorio almonteño, no ha sido otra que la de echar un bote de mistol en una fuente de la localidad, en concreto en la de la Noria, en la que por consiguiente ha brotado una ingente cantidad de espuma, que no se va así como así.
«Estamos haciendo todo el esfuerzo posible por mejorar, cuidar, limpiar y embellecer nuestro pueblo», han lamentado desde el Ayuntamiento de Almonte, que ha documentado la 'gracia' con numerosas fotografías que ha subido a su perfil en Instagram.
«Este tipo de actos vandálicos son una falta de respeto a todos los ciudadanos y provocan un trabajo innecesario. Ahora hay que vaciarla y llenarla repetidas veces hasta que la espuma desaparezca«, han explicado, señalando especialmente el malgasto del recurso agua que este acto vandálico va a suponer.
«No es gracioso, es hacer daño por hacer daño. Una falta de respeto hacia todos», han sentenciado desde el Ayuntamiento de Almonte, que ha insistido en que este tipo de actos «nos perjudican a todos».