PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN LA PROVINCIA

El tiempo en Huelva: Un verano soportable, de momento

Hoy jueves finaliza la situación anticiclónica y los efectos de un frente frío que se acerca tímidamente por el noroeste a la península apenas aliviarán algo las temperaturas los próximos días

Calor, los días contados

El mapa de superficie previsto para el sábado muestra claramente la vaguada y la borrasca con su frente frío asociado que afectará al norte peninsular y algo menos a la provincia de Huelva aemet

BERNARDO ROMERO

Hoy tendremos temperaturas elevadas, propias de la estación en la que estamos, pero el viernes se suavizarán algo gracias a la llegada en altura de aire frío. Se trata de una vaguada que permite a una borrasca con su frente frío asociado entrar por el noroeste, y aunque sus efectos en la provincia de Huelva van a ser mínimos, al menos evitarán que sigamos todo el fin de semana con temperaturas como las de hoy, pugnando por acercarse a los cuarenta en muchas localidades.

El calor que debería llegar desde el norte de África en esta época y en la situación que aún tenemos hoy, anticiclónica, no nos alcanzará en todo el fin de semana, cuando estaremos más influidos por el aire relativamente fresco que una vaguada en altura nos traerá a la península, aunque por el suroeste, que es lo que nos interesa, apenas va a afectarnos. En todo caso al menos no tendremos temperaturas más propias de la mitad de julio, que es prácticamente la fecha en la que estamos.

Predicción por comarcas, del 11 al 14 de julio

Sierra. Al calor de hoy jueves seguirá un descenso de las temperaturas bastante moderado, el cual se notará sobre todo en las mínimas. Los vientos del norte y del noroeste, que serán flojos, ya van avisando de las razones de este moderado descenso térmico, por un lado se corresponden con la finalización de la situación anticiclónica que tenemos y la sustitución por una vaguada que en altura deja pasar a una borrasca y su frente frío asociado, tras el cual, como es natural, vienen temperaturas más frías. A pesar de esto la situación de bajas nos queda tan alejada que apenas servirá de ese leve alivio térmico que anunciamos, con temperaturas que el domingo podrán estar algo por encima de los treinta y las mínimas bajarán hasta los quince. En cuanto a los cielos, despejados con alguna nube ocasional.

Andévalo. Temperaturas de verano, alrededor de los treinta y siete hoy en la zona más oriental, en el Andévalo minero, y en el resto algo más moderadas. El descenso térmico apenas se notará en toda la comarca, aunque al menos las noches tropicales, como la de hoy mismo, se verán algo suavizadas, con mínimas que irán desde los quince en la parte más occidental, a los dieciocho en la oriental. Vientos flojos y variables que apenas aliviarán las temperaturas veraniegas. Cielos despejados con alguna nube ocasional y fugaz el fin de semana.

Campiña–Condado. De los treinta y siete grados de hoy jueves, a los treinta y dos del domingo. Agradecido descenso de las temperaturas para el fin de semana. Cielos despejados y vientos flojos del noroeste. El termómetro durante las mañanas apenas dará tregua, esperándose noches sin bajar de los veinte grados todo el fin de semana.

Litoral. Aquí sí que se notará más el descenso de las temperaturas previsto a partir de mañana. Los termómetros bajarán seis o incluso siete grados, desde los treinta y siete que se registrarán en las principales localidades, a excepción de las que se acercan a la playa, donde el termómetro subirá sólo hasta los treinta y cuatro, a temperaturas más moderadas en las jornadas del sábado y del domingo. En cambio, las mínimas apenas bajarán uno o dos grados. Vientos de flojos a moderados y de componente noroeste. Cielos despejados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación