El Recreativo despide a Íñigo Vélez y le suple Raúl Galbarro
El hasta ahora técnico del filial dirigirá al primer equipo en la final ante el Alcoyano
¿Tiene el Recreativo mejor o peor calendario que sus rivales por la permanencia en lo que queda de temporada?
El Decano, un punto más lejos de la salvación a falta de cinco jornadas
El Recreativo puso los errores y el Castilla el talento (1-4)

El nuevo consejo de administración del Recreativo de Huelva ha despedido a Íñigo Vélez y será Raúl Galbarro, hasta ahora técnico del filial quien dirija al equipo albiazul ante el Alcoyano esta jornada. Ha firmado hasta final de temporada en su nuevo puesto.
Los propietarios del club, que trajeron en diciembre a Vélez, han dejado de confiar en que esté capacitado para salvar al equipo en las cinco finales que tiene que disputar el conjunto onubense y buscan un revulsivo en el entrenador del Atlético Onubense, que ha cambiado por completo al filial.
Tal y como adelanta Albiazules, este martes se produjo una reunión donde se decidió este cambio. En principio Galbarro estará al frente del equipo para el decisivo duelo de Alcoy y si la imagen del equipo es positiva se le ratificará para lo que resta de temporada, pero no se descarta la llegada de un nuevo técnico si se da con el candidato ideal.
El club, en el posterior comunicado oficial, indica que la entidad ha tomado esta decisión "tras un proceso de valoración interna con el objetivo de afrontar con nuevas energías los próximos desafíos de la temporada". En su despedida agradece a Vélez "su compromiso, profesionalidad y esfuerzo durante el tiempo que ha estado al frente del equipo, y le desea lo mejor en sus futuros proyectos personales y profesionales".
COMUNICADO OFICIAL
— RC Recreativo de Huelva (@recreoficial) April 23, 2025
El Real Club Recreativo de Huelva informa que Íñigo Vélez ha sido cesado como entrenador del primer equipo.
La entidad ha tomado esta decisión tras un proceso de valoración interna con el objetivo de afrontar con nuevas energías los próximos desafíos de la… pic.twitter.com/iCRpuv8U2W
Primer entrenamiento este miércoles por la tarde
A causa de este cambio en el banquillo albiazul, el entrenamiento pasa de celebrarse este miércoles por la mañana a desarrollarse en una sesión de tarde, que será la primera toma de contacto de Galbarro con los futbolistas, a los que tendrá que motiva para alcanzar el objetivo de salvar la categoría.
Vélez se despide de este modo sin lograr el objetivo de transformar la trayectoria del equipo albiazul, algo que en principio logró con tres encuentros sumando, pero después la dinámica ha sido parecida a la descrita con Abel Gómez y el equipo sigue en descenso a un mes para acabar la competición.