CONFIDENCIAL
El runrún: Las gasolineras más baratas de Huelva
La caída del precio del petróleo a mínimos históricos está permitiendo ver en algunas gasolineras de la provincia algo inconcebible hasta hace unos meses: el litro de gasoil a menos de un euro. No son muchas, bien es cierto, ya que sólo son 13 estaciones de servicio las que cuentan por céntimos el litro de este preciado líquido. Por eso, no está de más saber dónde es posible arañar unos euros a la hora de llenar el depósito de nuestro vehículo.

Comenzando por la más barata y según los datos actualizados publicados en la web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el honor corresponde a la gasolinera Cobella de Lepe, situada en la avenida Blas Infante, donde el litro está a 0,990 euros; le siguen la estación de servicio SAT Condado, en Rociana, y la SP también de la localidad lepera, donde sirven el gasoil a 0,999 euros. Por otra parte, la gasolina más barata se puede encontrar en Rociana, en la gasolinera SAT Condado, concretamente a 1,085 el litro de 95 octanos; y en la SP de Lepe (1,099 €/l). En Huelva capital, sin embargo, de momento es imposible repostar gasoil o gasolina a estos precios. En el casco urbano, la más barata se encuentra en la confluencia de la calle Rubén Darío con la avenida de Andalucía, donde los vehículos diesel pueden abastecerse a 1,03 euros el litro. En la avenida de Italia, junto a la estación, en la gasolinera de Galp, está a 1,05 y a 1,06 en la de Cepsa de la avenida Cristóbal Colón. Quienes usen motor de gasolina deben saber que el lugar de repostaje más económico en la capital también es el referido establecimiento de Rubén Darío-Av. Andalucía (1,13€/l). Las más caras, tanto en gasoil como en gasolina, son las gasolineras de Repsol. Por ejemplo, en la que está junto a Hipercor, el litro de gasolina se vende a 1,20 euros y el de gasoil a 1,10. Como curiosidad, decir que entre llenar un depósito medio de gasoil de 60 litros en la estación de servicio más barata (la de Cobella en Lepe) y la más cara de la provincia (que es la gasolinera IDS de San Juan del Puerto, en el km.626 de la carretera Sevilla-Huelva) hay una diferencia de 10,20 euros.

Ceballos, “fastidiado”. El técnico del Recreativo de Huelva, Alejandro Ceballos, ha reconcido hoy en rueda de prensa que le “fastidia” cada vez que no se habla de fútbol y si de temas extradeportivos. El entrenador sevillano, que ha deseado que entre dinero para que se tranquilice la situación de impagos que sufren todos los trabajadores del club, asegura que quiere a su equipo “centrado” y que por ello va a ser “exigente”. De este modo ha indicado que si tiene que apartar a sus jugadores de la prensa lo hará sin miramientos. “Si es de fútbol y tienen que ira a tertulias, magnífico, pero si van a estar hablando de temas no deportivos le voy a pedir al consejo, al secretario técnico y a todo dios de la planta de arriba que no vayan”. “Los jugadores tienen que hablar de fútbol, no lo entiendo de otra forma”, ha afirmado, porque “después se nos puede criticar merecidamente que no estamos centrados en lo mucho que tenemos”. Ha resaltado que conseguir resultados es “la mejor ayuda que podemos dar a esta ciudad”. Sin que le falte razón en lo que dice, lamentablemente el problema económico está presente se hable o no y más de una vez todo el mundo estalla ante la gravedad de este problema. Confíemos en los métodos del de Gines para que el Recre tire para arriba, aunque 'esconder' a sus jugadores de la prensa seguro que es la mejor de las tácticas que tiene en su pizarra.

Julio Iglesias para llenar el Zenobia. Todos los clubes deportivos buscan la forma de que cuando llegue la hora de que su equipo juegue en casa las gradas tengan el mejor aspecto posible. Hoy en día cuesta ver un recinto deportivo lleno y cualquier reclamo parece poco para sumar presencia en los asientos. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer juega este sábado ante el Cajasu Córdoba Balonmano, con el que pelea por la primera plaza del grupo F de la Primera Nacional y ha recurrido a un ‘meme’ muy visto y utilizado para animar a los suyos a ver al equipo amarillo. Se trata del clásico en el que aparece Julio Iglesias sonriente y señalando al que mira con el dedo índice. En este caso el mensaje es: “El sábado vas a ir a Pabellón Zenobia a ver jugar al PAN y lo sabes”.