CONFIDENCIAL
El runrún: El pueblo de Huelva cada vez más famoso por sus bolinhas portuguesas
Este típico dulce luso, que habitualmente se vende en las playas, se ha convertido en la especialidad de un obrador onubense
El runrún: El culebrón Badosa-Tsitsipas empaña la Copa del Rey de Tenis
Un cierre donde casi todos pierden
Burritos y un mosquito para limpiar La Canaleta

Las escenas típicas de playa en el Algarve portugués, una región hermanada con Huelva, incluyen, además de todo lo que normalmente podemos imaginar, un dulce muy especial. Se trata de las 'bolas de Berlim' o como más comúmente se conocen, 'bolinhas'. Los vendedores ambulantes se recorrer arriba y abajo la costa pregonando que ofrecen esta delicia. Es un bollo frito, rebozado en azúcar y que se puede rellenar de crema o chocolate.
Pues resulta que las boliñas que más fama están adquiriendo no están en territorio portugués, sino en un pueblo de Huelva, La Redondela. En esta localidad costera se encuentra el obrador de la Señora Juana, que cuenta con muchos dulces que son populares en toda la provincia, como las cocas, y también se atreven con varios de los vecinos portugueses, pues también hacen pasteles de nata.
Es conocida la trayectoria de este negocio, pero cada vez más medios y lugares populares de cocina se hacen eco. Este mismo martes lo ha hecho el popular portal de recetas Directo al Paladar. «Es uno de los dulces más típicos de las playas portuguesas, pero en este pueblo de Huelva los hacen incluso mejores», destacan.
Más de 30 años de repostería artesanal
En el artículo se recuerda que la influencia entre Huelva y sus vecinos causa estos intercambios culturales y gastronómicos y que el obrador de la Señora Juana tiene una trayectoria de más de 30 años dedicados a la repostería artesanal y varios premios.
Es por ello que «atrae a multitud de clientes» de muchas partes. Eso hace que muchos madruguen para asegurarse que lo que vienen a buscar no se va a acabar.

Del lugar se indica que aunque no tiene grandes escaparates ni letreros, al cruzar sus puertas lo que resaltan son los verdaderos protagonistas, los dulces, quedando al fondo el obrador y sus aromas. Muy recomendable. Se encuentra en la calle Santa María, 62 y su teléfono es el 959 34 12 21.