CCOO y UGT Huelva se desmarcan a última hora de la concentración por el AVE de este 9 de mayo

Consideran que la reclamación debe ser por todas las infraestructuras pendientes en la provincia, también las sanitarias e hidráulicas

El sindicato CSIF sí llama a secundar masivamente la convocatoria

Los motivos para seguir insistiendo en la llegada del AVE a Huelva

Concentración el 9 de mayo en la plaza de las Monjas por el AVE a Huelva y para no ser tratados como «una provincia de segunda»

Foto de archivo de una pasada concentración de '¿Y Huelva cuándo?' facebook

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Baja de última hora en la concentración por el AVE y la mejora de las infraestructuras convocada para este jueves, 9 de mayo, por la plataforma '¿Y Huelva cuándo?'. CCOO y UGT Huelva han anunciado este miercoles que finalmente no asistirán al considerar que el manifiesto final no recoge lo acordado en la reunión de los convocantes, donde «tras un profundo debate interno entre los integrantes de la plataforma se llegó al acuerdo de que la convocatoria para la manifestación de mañana sería en defensa de todas las infraestructuras. Este fue el motivo principal por el que ambas organizaciones sindicales decidimos respaldar esta convocatoria«.

Sin embargo, según han denunciado en un comunicado, «hoy se nos ha enviado el manifiesto en el que el 99% de su contenido es única y exclusivamente en defensa de la línea de alta velocidad. Hemos manifestado la necesidad de recoger en el mismo el déficit en materia hidráulica o sanitaria que es igual de importante que la defensa de la línea de la alta velocidad. Lamentablemente los integrantes de la plataforma 'Y Huelva cuándo' no comparten esta necesidad«, por lo que »nos vemos en la obligación de no respaldar la manifestación«.

«Para las centrales sindicales es fundamental exigir a cada administración lo que por justicia nos corresponde. Huelva cuenta con una clara falta de inversión tanto en materia ferroviaria como sanitaria. La plataforma nació con el sentido de desvincularse de cualquier signo político y para eso era necesario demandar todas y cada una de las infraestructuras que nuestra provincia necesita para vertebrar el territorio y desarrollarse social y económicamente. Pedir todo para que la ciudadanía se sienta cómoda en una u otra reivindicación, para dejar a un lado lo que nos separa y aunarnos en un objetivo común, por y para Huelva«, han expuesto ambos sindicatos, considerando que »puede haber ciudadanos que entiendan igual de prioritaria la alta velocidad que las carencias en infraestructuras sanitarias como son los CHARES de Lepe, Bollullos o Aracena, o el Hospital Materno Infantil prometido desde hace más de cinco años«.

«En el ánimo de aunar esfuerzos y reivindicaciones sociales entendíamos ambas centrales sindicales que la unión hace la fuerza y que era conveniente salir en defensa de todo lo que Huelva necesita y se nos ha negado históricamente por ambas administraciones, independientemente del color político».

Sin embargo, y tras considerar que el manifiesto no se ajusta a lo acordado, ambos sindicatos han optado por desmarcarse finalmente de la concentración, que no secundarán.

CSIF llama a la asistencia masiva

Por su parte, desde el sindicato CSIF han pedido a sus afiliados y simpatizantes que se sumen a la concentración para expresar «su enérgica protesta contra la histórica falta de inversiones en la provincia de Huelva».

En un comunicado, CSIF ha destacado que Huelva ha recibido la menor inversión en infraestructuras durante los últimos treinta años en comparación con otras provincias españolas. La organización sindical ha subrayado la necesidad urgente de poner fin a esta situación, denunciando la falta de carreteras, hospitales, centros de salud, infraestructuras hidráulicas y eléctricas, y especialmente, de mejoras en el sistema ferroviario. En este sentido, CSIF ha hecho un llamado a los líderes políticos «para que actúen con urgencia y compromiso, que garantice que Huelva reciba la atención y los recursos que merece».

El presidente de CSIF, Juan Manuel Quilón csif huelva

El sindicato ha lamentado que, «a pesar de las promesas gubernamentales, Huelva haya quedado al margen del progreso en el transporte ferroviario, con una conexión ferroviaria obsoleta que data del siglo XIX», criticando «las falsas promesas de proyectos de alta velocidad que nunca se materializaron, dejando a la provincia en una situación de desventaja y aislamiento».

«Es inaceptable que Huelva haya sido sistemáticamente ignorada en términos de inversiones públicas durante décadas», ha declarado el presidente provincial de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón. «Exigimos un trato equitativo y justo para nuestra provincia, con inversiones significativas que impulsen el desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos», subraya el líder sindical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación