viajar
Esta playa de Portugal ha sido elegida como una de las mejores de Europa y se encuentra cerca de Huelva
Este reconocimiento pone en valor no solo la belleza natural de esta extensa franja de arena dorada, sino también su relativa cercanía a la frontera española
Está rodeado de bosques y tiene menos de 250 habitantes: así es el pueblo más alto de Huelva

La Playa de Galé-Fontaínhas está situada en el municipio portugués de Grândola, en la región del Alentejo. Esta playa de ensueño ha sido recientemente reconocida como una de las mejores playas de Europa por la prestigiosa plataforma European Best Destinations. Este reconocimiento pone en valor no solo la belleza natural de esta extensa franja de arena dorada, sino también su relativa cercanía a la frontera española, convirtiéndola en un destino ideal para los visitantes de Andalucía, especialmente de la provincia de Huelva.
Muy cerca de Huelva
Ubicada a apenas dos horas en coche desde Ayamonte, la playa se extiende a lo largo de varios kilómetros en un entorno prácticamente virgen, rodeado de acantilados arcillosos con tonos rojizos, dunas y vegetación autóctona. La Playa de Galé-Fontaínhas destaca por su tranquilidad, su limpieza y la calidad de sus aguas, transformándola en un enclave perfecto tanto para el descanso como para realizar actividades al aire libre como el senderismo o el surf.
@marianaboavidaroque this beach is pure heaven 📍Praia da Galé-Fontainhas #beachvibes #beachday #beachportugal #portugal🇵🇹 #hiddengems #hiddengemsportugal ♬ Dominic x Brazil Declan - iMi🫧
Este tramo del litoral atlántico portugués ha ganado popularidad en los últimos años entre los viajeros que buscan huir del turismo masificado y conectar con el entorno natural. Según el ranking europeo, Galé-Fontaínhas ha sido seleccionada por su «impresionante paisaje salvaje, su ambiente relajado y su carácter auténtico», representando a la perfección la esencia del Alentejo.