La receta del polo de mango y chocolate que ya se ha hecho viral

Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica paso a paso cómo preparar unos helados caseros fáciles y saludables con mango, jengibre, pimienta y chocolate

Otras ideas de helados saludables con ingredientes originales y deliciosos

Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay una fruta que por su sabor, su jugosidad y su versatilidad es una de las más exitosas del verano, ése es el mango. Destaca por su contenido en agua, así como por su aporte de fibra, vitaminas del grupo A, B y C y minerales. Otro de sus atractivos nutricionales reside en sus compuestos fenólicos, que hacen que sea un buen antioxidante. Para aprovechar el bueno momento en el que se encuentra esta fruta, que vive en el verano su esplendo, el Chef Bosquet propone elaborar con él un polo tanto fresco y nutritivo como saludable.

Ingredientes (4 polos)

  • Mango 1
  • Yogur griego 1 (125 g)
  • Jengibre en polvo Al gusto
  • Pimienta negra molida Al gusto
  • Chocolate puro fundido Para decorar

A la hora de elegir el mango el Chef Bosquet recuerda que podremos comprobar si está maduro comprobando el olor que desprende pues si el aroma es dulce sin abrirlo y su tacto es firme pero cede ligeramente al apretarlo, nos encontramos ante una buena pieza para trabajar con ella. En cuanto a la conservación, cabe recordar que debería mantenerse a temperatura ambiente en un lugar seco y sin que reciba luz o calor directos. Un apunte más: si se conserva junto a frutas como la manzana puede acelerarse su maduración.

Otro ingrediente de la receta es el yogur griego, que no solo es buena fuente de agua, sino que también contiene vitamina A, calcio y magnesio. El toque de jengibre y pimienta no sólo aporta un punto picante sino que también supone un extra de antioxidantes, minerales y vitaminas.

En cuanto al chocolate puro, que en el caso de esta receta se presenta fundido y a modo decorativo, cabe destacar su alto contenido en flavonoides y en ácido oleico, que hacen que tenga un efecto antioxidante que ayuda a proteger las células del envejecimiento. También favorece la producción de endorfinas, de triptófano o de feniletilamina, todos ellos implicados en la mejora del ánimo.

Cómo preparar polos de mango y chocolate

Preparamos el mango

Comenzamos abriendo el mango y haciendo unos cortes para después ir sacando la pulpa en trozos con una cuchara.

Trituramos la mezcla

A continuación pasamos a un bol el mango y le añadimos yogur griego, jengibre en polvo y pimienta negra recién molida. A continuación trituraremos hasta conseguir una textura homogénea y con la mezcla resultante rellenaremmos nuestros moldes de polo.

Se lleva al congelador

Después introducimos los palitos, movemos ligeramente la tableta de moldes para que asiente la mezcla y la llevamos al congelador.

Se decora

Una vez que haya pasado un mínimo de cuatro horas en el congelador podremos desmoldar y podremos consumirlos así o decorarlos con chocolate fundido, con unas líneas que no sean demasiado gruesas.

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.

Y también puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación