Hace una semana anunciaba el Cádiz CF que
Gonzalo Escalante era jugador cadista hasta el 30 de junio de 2026 . El centrocampista argentino recaló en tierras gaditanas durante el pasado mercado de invierno, se convirtió en el mejor fichaje del mes de enero y fue clave en la permanencia de los gaditanos en Primera.
Entonces llegó cedido por la Lazio y en apenas unos meses terminó el curso como máximo goleador del Cádiz CF junto a Thèo Bongonda . Por lo tanto, para el cadismo y para Sergio González era imprescindible que el argentino fuera el pilar del grupo la próxima temporada.
Sellada la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional, el Cádiz CF tenía que ejecutar la opción de compra del futbolista. Y así se hizo.
«Hace falta poca presentaicón del jugador que está a mi izquierda. Todos estamos extremadamente contentos y satisfechos con el movimiento. Para nosotros es una alegría que Gonzalo se pueda quedar en el Cádiz CF y ojalá que sea por mucho tiempo. ¡Bienvenido de nuevo a tu casa!», relataba Juanjo Lorenzo.
«Tanto mi familia como yo estamos muy felices en Cádiz. Afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión» , aseguraba Gonzalo Escalante para empezar.
«Me he encontrado un grupo muy bueno y un cuerpo técnico muy bueno y muy trabajador. Y también una ciudad y gente muy buena y muy noble. Estoy muy contento de haber dado este paso y haber elegido este club», señalaba el que fuese jugador de Eibar y Deportivo Alavés en España.
Y añadía una de las claves de cara al nuevo curso liguero:: «Tenemos un bloque muy bueno de la temporada pasada y es importante empezar bien este curso. Si empezamos bien eso nos ayudará a sufrir un poco menos».
Por último respondió a una pregunta sobre su actual estado físico: «Estoy bien. Simplemente terminé el último encuentro ante el Elche con un problema en el aductor . En dos o tres días ya estoy de nuevo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión