Todo ello enmarcado en un ambiente de alabanza de aldea en el corazón mismo de Andalucía con elogio de su habla, sus paisajes y sus rasgos identitarios”.
Además, han compartido premio con el onubense la gaditana Raquel Lanseros y el malagueño Antonio Soler, que lo han obtenido, respectivamente, en las modalidades de poesía y narrativa. Igualmente, se ha concedido el Premio Opera Prima a la sevillana afincada en Granada Rosa Berbel por Las niñas siempre dicen la verdad.
El jurado lo conformaban Francisco Morales Lomas, Remedios Sánchez, Antonio Hernández, José María Barrera, Manuel Gahete, José Sarria, María Rosal Nadales, Blas Sánchez Dueñas, José Cabrera Martos y Paloma Fernández Gomá, Ricardo Bellveser, Ángel Basanta Folgueira, Manuel Ángel Vázquez Medel, Elena Barroso, Francisco Huelva, José Antonio Santano y Francisco López Barrios.
Francisco Silvera (Huelva, 1969) es licenciado en Filosofía y doctor. Anteriormente ha publicado otras obras de relatos como Las apoteosis (2000), Libro de las taxidermia (2002), y Tenebrario (2013) De la luz y tres prosas granadinas (2014), Libro de las causas segundas (2014) o Mar de historias. Libro decreciente (2016). Es colaborador habitual de varias revistas literarias (Los papeles mojados de Río Seco, Tranvía, etc.) y asesor literario de la Diputación Provincial de Huelva, donde codirige la colección 'Gerión' del Servicio de Publicaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión