CONSEJOS PARA INICIARSE
Pasión por el pádel
El pádel es una práctica que se está desarrollando a gran escala gracias a que cautiva cada vez más a los deportistas de elite. Es una actividad que se encuentra en pleno auge y está tomando una relevancia mayor a nivel mundial.

Este deporte despierta el interés de los jóvenes, donde alimenta las ganas de querer participar en la práctica recreativa junto a los amigos, familiares o, incluso, hasta lograr superarse y enfocarse de lleno para dedicarse a ello de un modo profesional.
Existen muchas personas que relacionan al pádel con el tenis, si bien ambos tienen una lógica de juego parecido hay varias reglas que no cumplen la misma función. El ejemplo más claro es que el tenis utiliza una raqueta con materiales diferentes, y por lo tanto cuando se realiza un golpe el efecto que tendría la pelota es distinto al que se ejecutaría con una pala de pádel.
Para indagar sobre las peculiaridades, la raqueta de tenis suele ser un poco más larga y fina y generalmente es de material de fibra de carbono. Y en el lugar donde impacta la pelota es una red de cuerdas, hechas principalmente por materiales sintéticos y de nailon.
En cambio, cuando hablamos sobre la pala del pádel, estas tienen un diseño totalmente distinto, que puede variar según su forma. Y en especial el material por la que están producidas. Ya que existen diferentes tipo de palas, las conocidas por norma general son: las redondas, las híbridas y en forma de diamante. Las palas Nox pádel tienen una amplia gama de productos que ayudan al jugador a encontrar la paleta perfecta que se adapta a su estilo, potenciándolo.
Las palas de forma redonda son para jugadores que buscan mayor control debido a que el manejo de la misma es mucho más fácil. Esta razón se basa en que el balance de la pala está cargado en el centro o más cerca del mango, por lo tanto esto mejora la determinación en el manejo del brazo. Una de las desventajas puede ser que no se considera una pala para realizar golpes de gran potencia, pero sí brindan al jugador una mayor precisión para colocar la pelota donde una requiera. Son justas para los recién iniciados, y también si uno tiene buena técnica son muy efectivas.
Las palas con forma de lágrima o híbridas destacan por tener un modelo que presenta una muy buena relación control y potencia. Son paletas que usan muchos jugadores, ya que tiene un excelente equilibrio a causa de que el balance suele estar en el medio de la pala. Se caracterizan por su integridad y versatilidad.
Para terminar, las palas que tienen un modelo de diamante son las más ofensivas que el mercado tiene para ofrecer. Son utilizadas por jugadores que suelen ir al ataque, y tienen definido un juego cerca de la red, en donde la volea predomina, ya que beneficia al golpe de remate con efectividad.