TRIATLÓN
Enrique Llimona comienza «con muy buenas sensaciones» el desafío 'Más fuerte que el miedo'
El onubense ha nadado 3.925 metros en una hora y 23 minutos y ha iniciado los 180 kilómetros de ciclismo por Lanzarote, a los que seguirán al amanecer un maratón

Enrique Llimona ya está tratando de ser 'Más fuerte que el miedo', el desafío con el que aspira a completar tres triatlones de larga distancia, siendo el tercero el Ironman de Lanzarote este sábado. A las 19.00 horas se ha lanzado al agua desde la Playa Grande de la localidad de Puerto del Carmen. Ha cubierto más distancia de lo previsto, que eran 3,8 kilómetros, y con un buen ritmo. Ha completado 3.925 metros en una hora y 23 minutos.
Al salir del agua, donde le esperaban familiares y amigos, ha manifestado que ha sentido «muy buenas sensaciones». Ha detallado que el mar estaba «un poco movido» durante el trayecto de ida, pero que ha disfrutado de un agua «muy bonita, con un fondo precioso y ha sido impresionante la vuelta con el sol cayendo».
Ciclismo y maratón
En el paseo Playa Grande ha realizado la primera transición. Se ha secado y se ha montado en la bicicleta para iniciar los 180 kilómetros de bicicleta en un recorrido durante toda la noche y hasta el amanecer por la isla, momento en el que completará el primer triatlón de larga distancia con un maratón de carrera a pie -42.195 metros-. En este segmento se unirá a él unos kilómetros el campeón del mundo y de Europa de maratón Martín Fiz, que le ha estado animando en la salida.



Llimona, consultor de recursos humanos, conferenciante y escritor de Huelva pretende recaudar fondos para la Asociación Pequeño Valiente, que asiste a niños con cáncer y sus familias, así como inspirar a otras personas a acometer cambios importantes en su vida frente a los miedos que las frenan.