Este es el día en el que se abrirá de nuevo al tráfico la carretera de la sierra de Huelva que lleva cortada casi un mes

Se cerró de manera «total» debido a unos deslizamientos de talud en la HU-7100

El Ayuntamiento de Huelva reclama una actuación urgente en la H-30, aún más «peligrosa» tras las últimas lluvias

El pleno de Huelva reclama actuaciones en las carreteras «más allá del parcheo ocasional»

El corte se debió a los deslizamientos del talud y muros en obras de drenaje en varios puntos de la carretera HU-700 diputación de huelva
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Diputación de Huelva anunció el pasado día 21 de abril que una carretera de la sierra de Huelva iba a estar cortada al tráfico durante aproximadamente tres semanas.

El corte se debió a los deslizamientos del talud y muros en obras de drenaje, que se produjeron en varios puntos (pp.kk 1+050 a 2+200) de la carretera provincial HU-7100, ocasionados por la saturación de agua en el trasdós de los muros.

Para realizar las operaciones encaminadas a la estabilización de los taludes así como la reconstrucción de los nuevos muros, la Diputación de Huelva informó de que iba a ser necesario realizar «un corte total de la calzada» en ese tramo de carretera, es decir, entre los puntos kilométricos 1+050 a 2+200 de la HU-7100, considerando que el ancho de la calzada en ese tramo es de 4,20 metros, insuficiente para dar paso alternativo de vehículos en distinto sentido de la circulación.

Y este miércoles, la Diputación ha señalado que «debido al retraso por dificultades técnicas no previstas en el montaje del muro de escollera, se comunica que los trabajos finalizarán el próximo miércoles 21 de mayo, aperturándose esta carretera al tráfico a partir del día siguiente (jueves 22 de mayo)».

El itinerario alternativo para acceder a la población más afectada, la Aldea de Gil Márquez, deberá efectuarse por la HU-8105 / N-435 / HU-7104 o HU-7100.

Lluvias de marzo

Ya en el mes de marzo las intensas precipitaciones que cayeron en la provincia onubense produjeron un hundimiento en la calzada en el punto kilométrico 4+000 -de forma aproximada- de la carretera provincial HU-8130 (Huelva) -que nace en la N-433 y finaliza en Puerto Moral-, por lo que permaneció cortada también completamente al tráfico durante varios días mientras los operarios de la Diputación llevaron a cabo los pertinentes arreglos.

Además, la Diputación de Huelva también decidió poner en marcha un plan de acción emergente para atender los daños ocasionados en diversas infraestructuras viarias de la provincia con las lluvias del mes de marzo. Una de las actuaciones prioritarias se desarrolló en la carretera HU-6101, que conecta el municipio de El Cerro de Andévalo con la pedanía de San Telmo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación