GOLF
Gonzalo Vicente vuelve más fuerte: 'Es demasiado para tan poco tiempo'
21.15 h. El golfista lepero volvió a pisar un campo con “buenas sensaciones, mejor de las que creía”. Pese a la falta de juego el trabajo físico en confinamiento le ha hecho ganar en fuerza para llevar la bola más lejos, según ha podido evaluar. Su vuelta a la competición tendrá lugar en julio en Madrid. En 16 semanas disputará 20 torneos.


Gonzalo Vicente Elena ha ganado en felicidad. El golfista lepero afincado en Madrid pudo volver a practicar el deporte que le apasiona y en el que es profesional y lo ha hecho con buenas sensaciones. El trabajo en confinamiento ha dado sus frutos y espera llegar preparado para afrontar un calendario de 20 torneos en 16 semanas.
De su vuelta al campo de golf, comentó a huelva24.com que “tuve buenas sensaciones, mejor de las que creía”. Indicó que aunque “la falta de juego y competición están ahí”, pudo comprobar que ha mejorado físicamente. “Mi único objetivo en estos cuatro últimos meses fue prepararme físicamente para ganar fuerza y masa muscular y de esa manera poder pegar más fuerte a la bola y recuperar esa desventaja que tenía en esa parcela respecto a otros rivales, sobre todo desde el ‘tee’ de salida con el driver”, explicó.
Detalló que hay un simulador que se llama ‘trackman’, que es un radar y mide todos los parámetros cuando golpeas la bola y entre ellos está la velocidad de bola y la velocidad con la que impactas. Se mide en mph y “hace 120 días podía hacer una velocidad de swing de 107mph, que está algo por debajo de la media si comparamos con los jugadores de los grandes circuitos. Después de trabajar muy duro y conseguir parte del objetivo he regresado pudiendo mover el palo a 115 mph, es decir, pegar casi 20 metros más”, afirmó. El primer sorprendido soy yo. Es demasiado para tan poco tiempo”, resaltó.

Este jueves estuvo en las instalaciones de Taylor Made en el golf Santander haciéndose un Fitting, en el que se estudian todos los parámetros usando distintas varillas y cabezas de palo para elegir el mejor para cada uno. Comentó que tras este estudio “tendré que cambiar el drive, la madera 3 y el hierro 3. Estoy deseando que lleguen en unos 10 días”.
Por otro lado, ya tiene fecha para su vuelta a la competición. El Circuito de Madrid, empezará en julio y tendrá “9 pruebas con una final grande”.
Además recibió un correo del circuito internacional, que se reanudará a mediados de agosto en Austria. “Jugaremos 10 torneos para así no perder la temporada”, señaló, algo que ha creado “opiniones contradictorias”, porque “hay muchos jugadores que proponían congelar las categorías y empezar en el 2021”, pero al final los dueños del circuito tienen “su decisión, así que será una temporada que nos jugamos todo en apenas 16 semanas”.
Teniendo en cuenta este factor, consideró que “puede pasar de todo. No es lo mismo que tengas un año entero para programar todo bien y con orden, que así, pero bueno, hay que adaptarse a todas las circunstancias. Así que ya toca empezar a entrenar duro, que empieza lo bueno”.