BALONMANO
Dani Serrano, ante Sierra en Asobal: “Ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado”
12.19 h. El canterano del PAN Moguer logró el ascenso a la Liga Asobal con el BM Torrelavega y podría enfrentarse al portero, también moguereño, José Manuel Sierra, que está pendiente de renovar con el Bidasoa Irún. El joven afirma que 'le tengo un gran respeto y un gran cariño y para mí sería un momento muy especial”.

La temporada que viene se puede producir un momento histórico para el balonmano moguereño y onubense. Sobre una pista pueden coincidir jugando un partido de la Liga Asobal dos jugadores formados en el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer: un veterano incombustible con un curriculum inigualable, todo un referente, como José Manuel Sierra y Daniel Serrano, la perla amarilla con más futuro y proyección.
Si el portero renueva con el Bidasoa Irún, con que el aspira a acabar como subcampeón de la Liga, podría verse entre los palos preparado para interceptar un tiro del joven central, que ha ascendido a la máxima categoría con el Balonmano Torrelavega, donde ha hecho un máster acelerado.
Serrano ya visualiza este momento y asegura a huelva24.com que “ni en mis mejores sueños me lo hubiera imaginado”. Reconoció que “para mí desde pequeño ha sido un referente y lo sigue siendo. Le tengo un gran respeto y un gran cariño y para mí sería un momento muy especial”.
El joven moguereño está “muy contento” con el éxito logrado, pues dio el salto de la Segunda Nacional con el PAN Moguer a la División de Honor con el BM Torrelavega, donde ha podido materializar, a base de mucho trabajo, un gran objetivo. “Lo Lo valoro muchísimo, ya que hemos trabajado mucho y sacrificado en un año tan complicado que nos ha tocado vivir por el Covid -19”, expresó.
“Ha sido el año que más he aprendido. He tenido la suerte de tener unos compañeros que me han ayudado mucho por su experiencia en el balonmano y mis entrenadores, Álex Mozas y Javi Campo, siempre han confiado en mí. En el tema de la preparación física, que es lo que más me cuesta, he tenido a Nacho Torrescusa que es otra suerte”, relató el deportista, que se queda “con todo, el grupo de humano que hay en la plantilla y en el club. No podría dejar nada fuera porque la verdad es que ha sido un año inolvidable para mí”.
Relató también que “cada uno también hemos tenido nuestros bajones personales y en una categoría tan igualada, como es la División de Honor Plata, es realmente difícil llegar a conseguir un ascenso, aunque este club ya llevaba 2 años a punto de conseguirlo. Además no sabemos si un objetivo tan importante podemos volver a vivirlo”.
En cuanto a las felicitaciones, ha recibido “muchísimas” y considera que todas han sido “muy especiales”, llegadas de familia, amigos, gente del PAN Moguer.
Ahora que la Liga ha terminado, Serrano disfrutará de un mes de descanso antes de una más que posible concentración con la Selección Española, que estará dos meses preparando en agosto el Campeonato de Europa.