BÁDMINTON
Yamaguchi deja tras un igualadísimo duelo a Carolina Marín sin final en Tailandia
10.40 h. La campeona olímpica cedió en 78 minutos en las semifinales del Internacional de Tailandia un enfrentamiento muy parejo y emocionante, resuelto por 14-21, 23-21 y 21-18. La onubense, no obstante, sigue sumando puntos muy valiosos para Tokio 2020, esfuerzo que no está pudiendo rubricar levantando títulos.

A Carolina Marín se le está resistiendo un nuevo título, pero está siempre ahí muy cerca de lograrlos, la mejor noticia para la campeona onubense, que cada día demuestra su excelente nivel para pelear por todo en un año olímpico. Con esta finalidad sigue rindiendo a un gran nivel para lograr puntos para ser cabeza de serie en Tokio 2020. En este camino no pudo alcanzar la final del Abierto Internacional de Tailandia, donde estaba superando rondas con autoridad.

Su camino le llevó a medirse por un puesto en la final a la japonesa Akane Yamaguchi y ésta fue más fuerte en un igualadísimo y emocionante duelo, que se resolvió en unos puntos agónicos.
Marín comenzó la semifinal muy bien y se impuso 21-14 a su rival en el primer set. La segunda manga fue más apretada y se la acabó llevando la jugadora japonesa por 23-21. En la tercera y definitiva Yamaguchi siguió esta inercia llegó al final de partido con una diferencia, que fue limando in extremis Marín, que bloqueó a su oponente en el punto de partido, llegando al 20-18, pero no pudo evitar el 21-18 que cerró la semifinal.

Con este triunfo, Yamaguchi iguala la balanza de duelos entre ella y Marín, que ahora está en 6-6. Seguro que pronto se ven las caras de nuevo.
En la otra semifinal la coreana An Se Young derrotó por 21-17 y 21-14 a la japonesa Aya Ohori.