ULTIMA JORNADA DE LIGA

Girona y Celta de Vigo intentan evitar el descenso a Segunda División

La última jornada de la Liga Santander estará cargada de fuertes emociones, y es que a pesar de que muchos equipos ya han logrado alcanzar e incluso superar los objetivos marcados para esta temporada, todavía hay algunos que se juegan algo en esta última jornada liguera.

Girona y Celta de Vigo intentan evitar el descenso a Segunda División

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Barcelona ya tiene en sus manos el título liguero desde hace unas semanas y el Atlético y el Madrid ya tienen asegurado su pase a la próxima edición de la Champions League, pero aún queda por determinar la cuarta plaza. No obstante, también hay conjuntos que se juegan estar en la Europa League y la permanencia.

El Celta lo tiene menos complicado para continuar en Primera División

El Valladolid, el Levante y el Villarreal se han salvado de manera matemática tras ganar sus respectivos partidos en la penúltima jornada del campeonato doméstico. El Rayo Vallecano y el Huesca ya son carne de Segunda División, por lo que la amarga lucha por la permanencia en Primera es cosa de dos: el Celta de Vigo y el Girona.

Lo cierto es que el conjunto celeste lo tiene mucho más fácil para evitar bajar de categoría, ya que tan solo depende de sí mismo, por eso muchos aficionados no dudarán en ir a su favor a la hora de realizar sus apuestas en directo durante el partido contra el Rayo Vallecano, el cual se disputará el próximo sábado dieciocho de mayo. Además, tal como se ha mencionado anteriormente, el Rayo ya está matemáticamente descendido.

¿Conseguirá el Girona obrar el milagro?

El Girona se complica su permanencia en Primera. Su derrota contra el Levante la pasada jornada le deja con un pie y medio en la segunda categoría. Lo cierto es que el VAR contribuyó de manera considerable al hundimiento del equipo gerundense, ya que el árbitro modificó su decisión de señalar un penalti a favor del Girona y expulsar a Campaña tras revisar el videoarbitraje.

Sin embargo, en el fútbol no hay nada asegurado hasta el último momento y mientras aún tenga posibilidades, el Girona se esforzará al máximo para ganar su último partido de la temporada. Sin embargo, se tienen que dar otras circunstancias para que el equipo rojiblanco logré la permanencia.

Además de tener que ganar contra el Alavés en Vitoria, el conjunto catalán solo podría salvarse si el Celta de Vigo perdiese ante el Rayo Vallecano y si lograse dar la vuelta al golaveraje general en su beneficio. Hay que tener en cuenta que aunque ambos equipos están empatados en el golaveraje particular, el conjunto celeste tiene -9 y el rojiblanco -15 en el general.

Por lo tanto, los de Eusebio Sacristán tendrían que ganar por 0-3 en el campo del Deportivo Alavés y el Celta perder por 0-3 ante el Rayo Vallecano para conseguir la salvación. Lo cierto es que se trata de una carambola bastante complicada, pero tal como se ha mencionado anteriormente, en el fútbol no hay nada escrito hasta el final.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación