fútbol > primera andaluza
La Olímpica explota contra el árbitro y el Recreativo tras el codazo a Braulio
12.32 h. Juan Corralejo, el presidente de la Olímpica, señala que 'el arbitraje fue nefasto. Nuestro jugador está hospitalizado en Sevilla y puede perder un ojo y el jugador del Recre B que le dio el codazo se fue de rositas y sin ser expulsado'. Además, añade que le parece 'lamentable que nadie del Recreativo nos haya llamado para al menos haberse disculpado'.

La Olímpica Valverdeña perdió el pasado domingo (1-3) los tres puntos en el derbi onubense de la Primera Andaluza frente al Recreativo de Huelva B, pero su delantero Braulio Barea ganó 11 puntos. Los que recibió tras un codazo del jugador albiazul Iván Robles, que han provocado que actualmente esté ingresado en un hospital de Sevilla y se está valorando incluso la posibilidad de que pueda pasar por el quirófano. En el equipo valverdeño hay indignación con el colegiado del encuentro, el onubense Ángel Gómez Sayago, y también con el Decano, ya que en ningún momento ha llamado a la Olímpica para disculparse por ese lance del choque en el que resultó infortunado Braulio. El delantero, que precisamente había adelantado a su equipo en el marcador, tuvo que retirarse lesionado en el minuto 73. En el partido, además, resultaron expulsados el técnico del conjunto local, Juan Carlos Camacho, y su delegado, Miguel Diéguez, que han conocido que las sanciones del Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol son de dos partidos de sanción para el entrenador y uno para el delegado.
Juan Corralejo, el presidente de la Olímpica Valverdeña, atendía a huelva24.com y mostraba su malestar primero con el arbitraje. El arbitraje fue nefasto y la prueba la tenemos en que el jugador del Recre B que dio el codazo se marchó de rositas y nuestro delantero Braulio no sólo no podrá jugar el próximo partido, sino que está en un hospital de Sevilla y puede perder un ojo. Se está valorando si tiene que pasar por el quirófano porque tiene una fractura de 11 milímetros en el saliente de la órbita, que es el hueso en el que se apoya el ojo, comentaba.
El máximo mandatario añadía que también hubo un gol en fuera de juego que nos anuló, pero eso entra dentro de los fallos humanos que pueda tener. Yo siempre he sido muy respetuoso con los colegiados, pero esto ha sido demasiado. Creo que tenía que haber expulsado a ese jugador del Recre B que da el codazo en el salto. Que siguiera en el campo me parece lamentable. Y decía también Corralejo que estamos intentando recabar pruebas para mandárselas al Comité de Árbitros y que vean lo que sucedió. Yo también voy a hablar con su presidente para haber si al menos toman algún tipo de medidas. No me parece tampoco serio, por ejemplo, que el colegiado del partido estuviese el día anterior en el palco del Colombino viendo el Recre-Murcia.
La Olímpica, que además no podrá contar en lo que resta de temporada con Marcos Sala debido que se ha marchado a Madrid por asuntos laborales, perderá a Braulio, su último fichaje y que llevaba dos jornadas viendo puerta, posiblemente algunos encuentros. El presidente del club valverdeño también se mostraba dolido por la actitud del Recreativo: No hemos recibido ninguna llamada para al menos haberse disculpado por el fuerte golpe que recibió nuestro jugador. Me parece lamentable que éste sea el comportamiento del equipo que representa a la provincia onubense.
Horas más tarde, este mismo jueves el Recre ha señalado vía twitter que ha conocido esta noticia a través de huelva24.com y que un representante del Recre llamó al presidente para interesarse por el jugador. El club seguirá interesándose por el jugador de la Olímpica hasta que abandone el hospital.