Laura García-Caro está en el mejor momento de su vida en un gran punto de la temporada. En la cuenta atrás para el Campeonato de Europa en Roma, donde se jugará definitivamente la plaza olímpica para París en los 20 kilómetros marcha, la atleta de Lepe ha batido su marca persona en A Coruña, un registro que es el segundo español de todos los tiempos en la distancia.
La deportista onubense fue quinta este sábado en el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, una prueba internacional que es como un mundial, donde rindió a un nivel espectacular. Con 1:27:17 fue quinta en la general y la mejor española. Este registro supera a una leyenda como la bronce olímpico María Vasco y se sitúa por detrás del récord de Pérez.
El podio femenino estuvo formado por Kimberly García (1:24:41), Alegna González (1:26:57) y Hong Liu (1:27:11). Tras García-Caro, las otras españolas destacadas fueron María Pérez (1:27:40), séptima, y Antía Chamosa (1:29:09), duodécima.
Laura demostró su gran estado de forma y su mentalidad competitiva en una temporada de regreso en la que está brillando con luz propia. Hasta ahora ha sido campeona de Andalucía, subcampeona de España, ganadora del Criterium de Valencia de relevo mixto y bronce en esta modalidad en el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos junto a Álvaro Martín, logrando además la clasificación para España en esta nueva disciplina para os Juegos Olímpicos de París.
«No quiero despertar del 2024», manifestó Laura García-Caro en una historia de Instagram en la que compartía un video con el momento de su llegada a meta, más feliz y sonriente que nunca tras conocer la magnitud de su histórica marca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión