La Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera ha vivido un momento muy duro durante esta Romería del Rocío 2025. Uno de sus hermanos falleció ayer cuando la hermandad se encontraba realizando el camino de vuelta hasta el municipio. Según informó la Junta de Gobierno, el hermano comenzó a encontrarse mal durante la tarde del martes en la parada de Villarejos.
La hermandad le llevó hasta un punto accesible para la ambulancia para que fuera trasladado hasta el hospital más cercano, pero el hombre, lamentablemente, sufrió un infarto en pleno trayecto del que no pudo recuperarse.
La hermandad llegó antes al municipio e hizo su recorrido en silencio
Con motivo del fallecimiento de este hermano, la hermandad decidió suspender el sesteo para almorzar para llegar lo más pronto posible a Palos, donde hicieron su entrada sobre las 16:00 horas a través de la Avenida de Mazagón. Al llegar a la Placita Virgen del Rocío, la hermandad realizó la salve y posterior bajada del simpecado de la carreta.
Todo el trayecto por el municipio, además, se realizó en completo silencio para respetar el luto por la muerte de este hermano. «Desde aquí pedimos respeto y silencio durante el recorrido por nuestro hermano y su familia», indicó la hermandad en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
La noticia supuso un duro revés para la Hermandad del Rocío de Palos de la Frontera, que a partir de ahora siempre tendrá en el recuerdo a este hermano fallecido tristemente durante el camino de vuelta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión